Tres trucos para tu nueva Nintendo Switch

Control parental, gestión de amigos y creación de usuarios

David Martínez

Nintendo Switch

4 marzo 2017

Nintendo puso ayer a la venta en todo el mundo la Nintendo Switch, una consola revolucionaria con la que aspira a conquistar de nuevo el mercado de los videojuegos y, entre otras cosas, a olvidar el fracaso de Wii U. Switch es una máquina especial porque rompe con la idea de que las consolas sólo pueden ser de sobremesa o portátiles: el nuevo juguete de la gran "N" es ambas cosas a la vez.

Además, sus nuevos controladores, los Joy-con, son una versión decididamente mejorada de los mandos de Wii (Wii Mote), lo que sumado a sus sobresalientes acabados (es robusta, pero ligera) y al exclusivo catálogo de títulos de Nintendo (Zelda, Mario, Mario Kart, Smach Bros...), hacen de Switch una consola que apunta al éxito de algunas de sus predecesoras, como DS o Wii. Si estás entre los afortunados que ya tienen una Nintendo Switch entre manos, tal vez te hayan surgido las primeras dudas en temas como la gestión de los amigos, la creación de usuarios o el control parental. Nosotros te las resolvemos:

Cómo añadir amigos en Nintendo Switch

El "factor social" está presente en las consolas desde hace varias generaciones y también es uno de los pilares de Switch. ¿Cómo se añaden los amigos en la nueva máquina de Nintendo? Hay dos formas de hacerlo: enviando una solicitud de amistad o aceptando una solicitud de amistad que alguien te ha enviado previamente. Para enviar esa solicitud de amistad, encontramos tres caminos:

  • Mediante comunicación local: enviarás una solicitud de amistad a los usuarios que estén cerca de ti. En caso de que no estés conectado a Internet, la solicitud se guardará y se enviará cuando tengas conexión.
  • A usuarios contra los que has jugado: porque también puedes hacer nuevos amigos virtuales, Nintendo Switch permite añadir como amigos a aquellos usuarios contra los que has competido desde la opción "Buscar usuarios con los que has jugado".
  • Mediante la clave: Nintendo Switch te asocia una clave de usuario (que podrás ver en "Perfil") cuando creas una cuenta Nintendo. Pídele la clave a tus amigos y clica sobre "Buscar por clave de amigo" para añadirlos a tu círculo de amistades virtuales.

Cómo manejar el control parental

Uno de los aspectos que Nintendo Switch mejora respecto a sus antecesoras es el control parental, no sólo porque permite a los padres un mayor control sobre el (ab)uso que hacen los niños de la consola, sino porque facilita mucho ese seguimiento. Junto a la consola, Nintendo ha puesto en marcha una aplicación para Android y para iOS desde la que podremos limitar el tiempo de uso de Nintendo Switch, hacer un recuento de las horas que ha estado en marcha e incluso cortar el acceso a los juegos cuando se superan un tiempo concreto. Nadie mejor que Bowser y el pequeño Bowser Jr. para entender cómo funciona esta aplicación,

Como se explica en el vídeo, también podemos bloquear ciertas funciones, aplicaciones o páginas, en caso de que se utilice Switch para navegar por Internet. Y todo desde el móvil, claro.

Cómo registrar nuevos usuarios

Nintendo Switch permite crear hasta ocho usuarios con sus perfiles distintos, sus partidas guardadas y sus propios amigos. Para crear un nuevo usuario, dirígete al menú "Home", entra en "Perfil de usuario" y clica sobre "Registrar a un usuario". De la misma forma, si quieres eliminar un usuario, también tendrás que hacerlo entrando en "Perfil del usuario", seleccionando el que quieres borrar y clicando sobre "Eliminar perfil de usuario". Recuerda que cada usuario debería tener una cuenta Nintendo vinculada para acceder a ciertas funciones de la consola.

Temas Relacionados