Trucos hardware: optimiza la memoria RAM

Para controlar la fragmentación de la RAM provocada por la ejecución de aplicaciones y la mala liberación de la misma que hacen algunas de ellas, vamos a utilizar un programa gratuito denominado Free Ram Optimizer XP

Eloy García Almadén

Trucos hardware: optimiza la memoria RAM

16 junio 2009

Para controlar la fragmentación de la RAM provocada por la ejecución de aplicaciones y la mala liberación de la misma que hacen algunas de ellas, vamos a utilizar un programa gratuito denominado Free Ram Optimizer XP (funciona para Vista y lo puedes descargar desde www.acelogix.com/download.html o bien desde el DVD que acompaña al número 216 de PC Actual).

Instala el software, ejecútalo y accede a la pestaña Optimization. Dentro del apartado Manual Memory Optimization, modifica con la barra de desplazamiento la cantidad de memoria que quieres liberar y pulsa en el botón de la derecha.

Ten en cuenta que podrás automatizar este mismo proceso desmarcando Disable automatic optimization e indicando en Lower Limit que, si la memoria está por debajo de este valor, se lance automáticamente la tarea de optimización intentando liberar memoria hasta llegar al valor establecido en la barra Free to. Si quieres que el programa se cargue al arrancar Windows, sitúate dentro de la pestaña Starup y activa la opción correspondiente.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });