Trucos para iTunes

iTunes es muchas cosas. Una tienda en línea de música y mucho más, el compañero de tu iPhone o iPod y una ayuda en la organización de tus archivos de audio y vídeo. Presentamos cinco trucos que recogen las inquietudes de múltiples usuarios

Plácido Moreno

Trucos para iTunes

23 noviembre 2009

Realizar copias incrementales de toda tu biblioteca para proteger tus ficheros, hacer duplicados de contenidos comprados entre diferentes ordenadores autorizados, saber qué hacer cuando se han gastado las autorizaciones para compartir el material disponible en iTunes y conocer qué hacer cuando no se ha descargado correctamente la música por la que pagaste algún euro son algunas de las opciones que vamos a desvelar en los siguientes trucos. También ofrecemos, además, un buen consejo sobre el visualizador de iTunes para sacarle el máximo partido.

Copias de seguridad incrementales

iTunes 8 ofrece una nueva forma de hacer copias de seguridad de tu colección de música, listas de reproducción y compras que hayas podido realizar en iTunes Store, incluyendo las aplicaciones que hayas podido adquirir para iPhone o iPod Touch. El nuevo sistema de copia de seguridad permite, una vez realizada, restablecerla desde iTunes.

Haz copias de tus compras en diferentes ordenadores

En el caso de que cambies de ordenador, es posible que te pueda interesar transferir tus compras de iTunes 8 a tu nueva máquina de una forma no traumática. También puedes querer simplemente transferir tus compras entre diferentes ordenadores, ya sean Mac o PC.

¿Se han gastado las cinco autorizaciones previstas?

Es posible transferir tus compras entre diferentes ordenadores, ya sean Mac o PC. Pero no debes olvidar que existe un límite de autorizaciones, sólo cinco equipos.

Has pagado por música y no se ha descargado

Tunes 8 dispone de características avanzadas en la gestión de descargas frente a situaciones catastróficas como un corte de luz en el momento de la transferencia y después de haber pagado.

Sácale el máximo partido al visualizador de iTunes 8

Una de las opciones más divertidas de esta versión de iTunes es su visualizador. Ha sido extraordinariamente mejorado y, como siempre, oculta algunas sorpresas que podemos controlar a través de nuestro teclado.

Temas Relacionados