TuneUp Utilities 2009, tunea tu equipo

TuneUp Utilities se ha convertido en un clásico dentro de las herramientas para mantener el PC en un estado óptimo. Y en esta versión 2009 se ha actualizado su interfaz gráfica, con una distribución mucho más acorde con el look & feel de Windows Vista

Eloy García Almadén

25 marzo 2009

Nada más instalar la aplicación accederemos a la ventana principal desde la que podremos invocar, con un solo clic de ratón, la optimización del sistema en tres categorías. Así, en Mantenimiento programaremos tareas como las de solucionar los problemas del Registro, eliminar accesos directos no válidos, aumentar el espacio en disco borrando la información no deseada y optimizar el rendimiento del disco duro.

En Rendimiento tendremos que completar un formulario sobre el uso que le damos a nuestro equipo o la conexión que utilizamos, entre otras cosas, para que el sistema nos ayude a que el conjunto funcione mejor de acuerdo a nuestro perfil y al hardware que tengamos instalado.

Finalmente, en Estado del Sistema se nos avisará de determinados aspectos que pueden hacer peligrar la integridad del mismo y la manera de solucionarlos. Si tenemos que indicar algún defecto podemos hablar de su extremadamente sencillo manejo.

Esta característica, aunque parezca una contradicción, puede ser un arma de doble filo para usuarios inexpertos, que a la hora de optimizar su sistema podrán anular determinados servicios y procesos activos provocando de esta manera algún tipo de malfuncionamiento en el sistema.

Temas Relacionados