TuneUp Utilities 2010

Con la llegada de Windows 7 a todas las tiendas y ordenadores, también es tiempo de renovar uno de los programas de optimización por excelencia, TuneUp Utilities, que en esta versión 2010 ofrecerá no solo soporte para el nuevo operativo de Microsoft, sino que incluye una serie de nuevas características que completan si cabe su amplio repertorio

Eloy García Almadén

23 mayo 2010

La estructuración de la interfaz es muy similar a la versión 2009, con tres grandes apartados bien diferenciados para mantener, mejorar el rendimiento y solucionar cualquier problema que pueda plantearse. Asimismo se ha incluido un widget que controla los aspectos básicos del programa y un pequeño carrusel inferior por el que van pasando aquellos problemas que pueden solventarse de una manera sencilla.

Una de las principales novedades incluidas es la de la activación del Modo Turbo, cuya finalidad será conseguir que el sistema funcione de una manera más fluida. A rasgos generales, cuando el PC entra en este estado se desconectan temporalmente determinadas funcionalidades, se aplazan tareas programadas y se reconfigura el aspecto visual para minimizar los recursos necesarios. Volviendo a pulsar el botón restauraremos el sistema de nuevo.

tuneup-2

Otro de los módulos extra que se ha implementado es el de Optimización en tiempo real, que permite emplear la mayor parte de los recursos en una tarea determinada mientras se disminuyen los niveles de prioridad de procesos que se ejecutan en segundo plano. Como puntos mejorables, no hubiera estado de más la posibilidad de crear diferentes perfiles de optimización.

Loading...