TuneUp Utilities 2011 pone el turbo a tu ordenador

Esta suite de limpieza, optimización y personalización nos permite acelerar el sistema de forma rápida a nuestro gusto. Además, cuenta con una atractiva interfaz

Angel Puntero Méndez

TuneUp Utilities 2011

11 abril 2011

Al arrancar por primera vez el programa, nos encontramos con la opción de mantenimiento en un solo clic; sin duda, un gran punto de partida para comenzar a poner a tono nuestro PC. Una vez terminado, accederemos a la interfaz estándar, en la que abruma su vasta cantidad de opciones.

A pesar de su atractiva interfaz, en algunos momentos se hace complicado entender para qué sirve cada característica, y encontrar la opción deseada puede resultar una tarea complicada para los usuarios menos experimentados. Aunque se han realizado grandes avances en este aspecto desde versiones anteriores, esta complejidad es el reflejo de la profundidad y cantidad de posibilidades de este software.

Una característica distintiva de TuneUp es el llamado Modo Turbo, el cual podremos activar y desactivar a nuestro gusto. Una vez hayamos entrado en este estado de máximo rendimiento, se desactivarán todas las características superfluas que pueden mermar el rendimiento de la máquina; por ejemplo, tareas de mantenimiento, sincronización con dispositivos externos o funcionalidades corriendo en segundo plano. No es recomendable activar este modo de forma permanente, sino en el momento de pedirle el máximo a los recursos del equipo, como al jugar o utilizar software de diseño gráfico.

Su característica de desactivación de programas, bajo el nombre de TuneUP Programs on demand technology, es la más completa y efectiva de las analizadas. Nos mostrará un listado de las aplicaciones que podemos desactivar, pero lo realmente importante es que nos informa sobre la utilidad de cada una de ellas o de las valoraciones de otros usuarios. Especialmente interesante resulta la gráfica de impacto, con la que tendremos una visión clara y precisa de la mejora de rendimiento que obtendremos si optamos por desactivarlos.

Temas Relacionados