Análisis

TuneUp Utilities 2012 pone el turbo a tu equipo

Esta suite de optimización aporta limpieza y personalización para Microsoft Windows. Entre sus principales y exclusivas funciones están el Modo Turbo y el desactivador de programas

Software optimización

8 febrero 2012

Desde su llamativa interfaz, este veterano desarrollo ofrece la posibilidad de modificar todos los parámetros de nuestra máquina hasta alcanzar el máximo nivel de eficiencia. La ventana inicial nos guiará por las distintas opciones disponibles, encontrando una barra de progreso en la parte inferior que nos indica de forma visual las acciones que debemos realizar hasta alcanzar el 100% de optimización.

Sin duda, es una gran ayuda hasta que conozcamos la aplicación, ya que zambullirnos en la extensión de sus menús resulta abrumador al principio. El primer paso será lanzar el análisis en 1-clic, que chequeará y resolverá automáticamente los puntos más conflictivos que lastran el funcionamiento. A continuación, podremos pasar a tareas más complejas, que requerirán nuestra atención.

Es especialmente reseñable TuneUp Program Deactivator, que permite desactivar programas. Se nos mostrará una lista de todos aquellos instalados, junto con información de la incidencia que tienen en el rendimiento del equipo desglosada en inicio de sistema, durante el funcionamiento de Windows y al apagar. Estos datos nos bastarán para decidir si deseamos desactivar el programa o no.

La diferencia entre esta medida y desinstalar reside en que solo bloqueamos su funcionamiento, pudiéndolo recuperar con la misma facilidad y sin perder personalización ni información. Otra de las características exclusivas es el Modo Turbo, que eliminará cualquier funcionalidad superflua para llevar a nuestra máquina al máximo nivel de optimización. Como este es un modo un tanto extremo, no lo hemos utilizado a la hora de realizar las pruebas de rendimiento con Passmark Performance Test. Aun así, en el benchmark, la puntuación obtenida ha sido la más alta de la comparativa.

Temas Relacionados
Loading...