TuneUp Utilities 2012 reduce el consumo de batería

Un 30% es el ahorro que consigue la nueva versión de este software de optimización, a ello se suma una aceleración considerable de los tiempos de arranque y la desactivación de procesos innecesarios

software de optimización

4 noviembre 2011

La versión 2012 del conocido software de optimización llega con una serie de novedades que se centran principalmente en el ahorro energético y el consumo de batería, de este modo, y gracias al llamado Modo Ahorro, se consigue aumentar la vida útil de la batería del portátil, netbook, tablet o PC hasta en un 30%. Para conseguirlo, el usuario tiene potestad para decir qué dispositivos o qué actividades deja en segundo plano y así reducir la carga de trabajo del equipo.

Junto a esta características, la solución también incluye una opción denominada Program Deactivator, que incide directamente en la velocidad de inicio del equipo y en el procesamiento del PC. Su funcionamiento consiste en desactivar procesos que están en segundo plano cuando no son necesarios y en activarlos de forma automática cuando el usuario los necesita. El objetivo último de TuneUp es el de conseguir que el PC arranque y trabaje como el primer día por muchas aplicaciones que el usuario haya instalado.

TuneUp Utilities 2012 también ha mejorado el diseño de su interfaz para hacer más sencilla la navegación por sus opciones y permitir al usuario por ejemplo cambiar desde el Modo Ahorro al Modo Turbo (apaga más de 70 procesos). Igualmente accesible se encuentra el Estado de optimización, una función que repasa las medidas que se han ido adoptando y aquellas que todavía se pueden aplicar.

Otras utilidades interesantes son el Mantenimiento en un clic, que resuelve a golpe de clic problemas con el Registro, eliminación de accesos directos inutilizados, borrado de archivos innecesarios, o la desfragmentación del disco; o el Mantenimiento automático que aprovecha los tiempos de inactividad del equipo.

TuneUp Utilities está disponible para sistemas operativos Windows a un precio de 39,95 euros para tres licencias. El precio de la actualización es de 24,95 euros.