Especiales

Pon el turbo a tu ordenador con trucos espectaculares

Disfrutar un PC con lo último en hardware y software no garantiza que la experiencia de usuario sea satisfactoria. La degradación del uso habitual puede dar al traste con nuestras expectativas

Juan Carlos López Revilla

Ordenador

24 septiembre 2012

Windows 7 ha logrado superar a su predecesor en prácticamente todos los frentes. De eso no cabe duda. Esta situación no debería sorprendernos en absoluto porque lo razonable es que cualquier sistema operativo esté más afinado a todos los niveles que las ediciones que lo han precedido, pero la experiencia nos ha demostrado que no siempre es así

En cualquier caso, la última apuesta de Microsoft nos gusta más que Windows Vista a pesar, por supuesto, de que como cualquier otra «pieza de software», es mejorable. Lo más interesante es que hemos dejado de recibir las consultas en las que nos preguntábais si merece la pena apostar por Windows 7 frente a Vista, para interrogarnos acerca de las posibles causas de que esta plataforma no rinda como debería.

Nuestra sección Microconsultas da fe de esta situación mes tras mes, por lo que nos hemos percatado de que muchos usuarios creen que abordar unas normas de mantenimiento básicas debería ser suficiente para que cualquier PC vaya como la seda. Pero no basta. Si queremos que rinda al 100% es imprescindible, además, afrontar un proceso de optimización profundo tanto del hardware como del software.

Subsistemas tan relevantes como el responsable del almacenamiento secundario, la refrigeración o la BIOS, entre otros, no reciben por parte de muchos usuarios la atención que merecen. Y lo cierto es que nuestras indagaciones en el Laboratorio nos han demostrado que lo ideal es que cada uno de ellos planifique estos frentes de manera que su PC le ofrezca una experiencia lo más parecida posible a aquella que espera obtener.

Todas las soluciones están al alcance de tu mano

Nuestra primera propuesta en este Tema de portada consiste en determinar qué podemos hacer para que el tiempo invertido por nuestro ordenador en el inicio del sistema operativo sea mínimo. La configuración de la BIOS y la tecnología del disco duro en el que residen el sistema operativo y el fichero de paginación resultan decisivas.

Después, os invitamos a que instaléis en vuestro equipo Splashtop OS, un sistema operativo inspirado en Linux gratuito y muy ligero con el que prácticamente cualquier PC consigue arrancar en unos pocos segundos. Y seguimos abordando qué podemos hacer para transferir nuestro sistema operativo de un disco mecánico convencional a una unidad SSD con seguridad y de una forma sencilla.

En el siguiente artículo práctico hemos recabado nuestros mejores consejos y triquiñuelas para optimizar en profundidad y de forma manual Windows 7. Y, a continuación, indagamos a fondo en el Registro de este sistema operativo para que descubráis cómo podemos afinarlo, de manera que tanto Windows como las aplicaciones corran a toda velocidad.

Y, para concluir, todo un guiño a nuestros lectores más aguerridos: explicamos qué debemos hacer para practicar over­clo­cking con seguridad y cómo podemos instalar en nuestro PC un sistema de refrigeración líquida sin poner en aprietos la integridad de nuestros componentes.

Índice

Cómo arrancar mas rápido Windows 7

Especial

Cómo arrancar mas rápido Windows 7

Instala Splashtop OS para iniciar tu PC en un instante

Paso a paso

Instala Splashtop OS para iniciar tu PC en un instante

Arranca rápidamente instalando Windows 7 en un disco SSD

Paso a paso

Arranca rápidamente instalando Windows 7 en un disco SSD

Pon el turbo a tu ordenador sin utilidades

Especial Trucos

Pon el turbo a tu ordenador sin utilidades

Consejos para optimizar el Registro de Windows 7

Especial

Consejos para optimizar el Registro de Windows 7

Saca más partido a tu procesador con total seguridad

Paso a paso

Saca más partido a tu procesador con total seguridad

Propulsa tu CPU con un overclocking extremo

Paso a paso

Propulsa tu CPU con un overclocking extremo

Loading...