TvAnts 1.0, primera versión prometedora

Su interfaz, sobria y centrada en aspectos técnicos, recuerda a la de eMule. Ofrece herramientas de autodiagnóstico, gráficos donde se muestra cómo emplea el ancho de banda, informes a tiempo real sobre los eventos en la comunicación, etc

Sergi Puertas

15 febrero 2010

La interfaz de este software, sobria y tan centrada en los aspectos técnicos que recuerda a la de eMule, ofrece herramientas de autodiagnóstico, gráficos en donde se muestra cómo se emplea el ancho de banda, informes a tiempo real sobre los eventos que tienen lugar en la comunicación, etc.

No obstante, basta con emplear las tres pestañas que se encuentran a la izquierda del programa para llevar a cabo la mayor parte de acciones. Servidores nos da opción a descargar automáticamente una lista actualizada de los mismos; en Canales, se muestra el listado de las cadenas que previamente hemos ido señalando como favoritas; Buscar, por su parte, permite encontrar canales específicos tecleando sus nombres. Esta última opción está operativa solo hasta cierto punto, ya que, si bien puede resultar válida cuando sabemos de antemano cómo se llama un canal, no permite consultar por temáticas ni por idiomas. Además, el abanico de canales es bastante limitado.

Por otra parte, no cabe perder de vista que nos encontramos frente a una primera versión y, como tal, resulta más que prometedora, pues proporciona lo más esencial: facilidad de uso y eficacia a la hora de reproducir televisión en directo. En este sentido, su fluidez a la hora de reproducir audio y vídeo ha superado a parte de sus competidores. Pese a que el proceso de carga inicial de información en el búfer es algo más lento que en otros casos, una vez completado, las interrupciones tienen lugar raramente. A ello le sumamos que cuenta con interfaz en castellano. En conclusión, falta perfilar bastantes aspectos, pero, a día de hoy, es recomendable. Seguiremos atentos a futuras versiones. De momento, además de la completa, se distribuye ya por la Red una versión portátil.

Temas Relacionados
Loading...