TVManRadio 2.1, audiovisuales nacionales

Lo que algunos citan como la principal limitación de este servicio es para otros su mayor virtud: se centra en las televisiones y radios nacionales. Gratuito, está en constante actualización con opciones interesantes, como el chat

Sergi Puertas

16 febrero 2010

Lo que muchos citarán como la principal limitación de este servicio será para otros su mayor virtud y es que se centra en las televisiones y emisoras de radio nacionales. Así, se trata de un programa que nada tiene que aportar a aquellos que deseen ver canales del resto del mundo. Es completamente gratuito y está en constante actualización con opciones muy interesantes. Por ejemplo, la posibilidad de abrir ventanas de chat y conversar con otros televidentes.

Por otro lado, en parte de los canales podemos acceder al teletexto y navegar por él con la misma facilidad que si nos hallamos frente a nuestro televisor. Además de ejecutarse a pantalla completa, cuenta una modalidad de visualización que nos permite situar la televisión en una esquina de nuestro escritorio para que retransmita, pero entorpeciéndonos lo menos posible mientras seguimos utilizando el ordenador y gestionando las demás ventanas. Por si fuera poco, las últimas versiones incluyen también una grabadora de vídeo que, si bien se encuentra en fase beta, ha respondido bien a nuestras pruebas.

TVManRadio 2.1 se oferta en dos versiones, la estándar y la portátil. Ambas se ejecutan con fluidez y consumen escasos recursos. Por otra parte, el programa tiene sus aspectos negativos, como un sistema de menús bastante incoherente que esperamos que se mejore. El proyecto contempla la progresiva optimización del software a través de las aportaciones de los usuarios y posee un sistema de mensajería para sugerir nuevos canales que se implementarán en actualizaciones venideras.

Temas Relacionados
Loading...