«Twittea» desde la barra de direcciones de Google Chrome

Tras instalar TwitterBar podrás comenzar a compartir todo lo que desees con tus seguidores de Twitter sin salir de la ventana que tengas abierta en Google Chrome. A nosotros nos parece muy útil

Pablo Merino (Madrid)

Twitter

28 noviembre 2011

Existe una extensión muy útil para «twi­ttear» desde la propia barra de direcciones de Chrome. Se llama TwitterBar y es muy sencilla de manejar. Para instalarla has de ir a https://chro me.google.com/extensions/detail/pbadgdglepgngpoeijdgicjccomadekm?hl=es y pulsar en Instalar. Aparecerá una ventana emergente llamada Confirmar la instalación donde tendrás que pulsar en Instalar.

El proceso concluirá inmediatamente y, en la barra de herramientas de Chrome, aparecerá un icono con la forma de un pájaro azul. Antes de comenzar a poner tus tweets con esta extensión, es necesario que autorices a la aplicación para utilizar tu cuenta de Twitter.

Para ello, intenta poner tu primer tweet pulsando sobre el pájaro azul y, en la ventana emergente, haz clic de nuevo en el otro pájaro azul. Verás una nueva donde has de pulsar en OK. Esto hará que aparezca una ventana de Twitter donde has de validarte (introduce tu Nombre de usuario y contraseña); después, pulsa en Permitir.

Tras esto, aparecerá la ventana Authorization Complete y puedes comenzar a «twittear». Es muy sencillo: pulsa sobre el pájaro azul, escribe lo que deseas compartir en Tweet y haz clic de nuevo en el segundo pájaro azul. Si no escribes nada, publicará la web que tienes en la pestaña activa del navegador y la compartirá acortada para ahorrar caracteres.