Ubuntu 8.04: visualiza accesos directos en tu escritorio

Al instalar Ubuntu Hardy Heron es necesario configurarlo ya que por defecto el escritorio aparece totalmente vacío. Muchos usuarios añorarán disponer de ciertos accesos directos, para ello hay que visualizar la herramienta de configuración

Ana Villanueva (Soria)

Ubuntu 8.04: visualiza accesos directos en tu escritorio

30 noviembre 2008

Nada más instalar Ubuntu Hardy Heron en un equipo, es necesario ponerlo a punto y configurarlo de manera adecuada para empezar a funcionar con él.

Por defecto, el escritorio aparece totalmente vacío, y muchos usuarios añorarán disponer de ciertos accesos directos que les faciliten su manejo. Para añadir los más importantes, será necesario primero visualizar la herramienta de configuración.

Pincha con el botón derecho en el logotipo de Ubuntu y selecciona Editar los menús. Dirígete a Herramientas del sistema y marca Editor de configuración. Cierra la ventana y sitúate en Aplicaciones/Herramientas del sistema/Editor de configuración.

A continuación, abre la carpeta apps y, dentro de ésta, la carpeta nautilus. Selecciona finalmente la entrada desktop y procede a marcar aquellos accesos directos que deseas visualizar en el escritorio. Entre ellos, podrás habilitar el icono de Equipo (algo como Mi PC), el de la carpeta personal (algo parecido a Mis Documentos), el de Servidores de red y por último el de la Papelera de reciclaje.