WinSetupFromUSB

1.10

WinSetupFromUSB es una herramienta que permite crear y preparar memorias USB booteables para instalar diferentes sistemas operativos y otros ficheros ISO

Publicidad

Instala Windows desde un pendrive

14 de agosto de 2023
8 / 10

WinSetupFromUSB es una colección de herramientas específicas para instalar sistemas operativos desde una memoria USB que permitirá utilizarla como disco de arranque y llevarlos siempre contigo.

Esta práctica se usa cada vez más ya que el porcentaje de ordenadores portátiles sin lector de CDs es cada vez mayor, el tamaño de los SO es cada vez más reducido y gracias a ella se puede tener acceso más de un sistema operativo desde una sola memoria USB.

Sistemas que WinSetupFromUSB puede arrancar

Aunque su complejidad es mayor que la de muchos otros programas de este tipo, WinSetupFromUSB es compatible con muchos más ficheros que la mayoría:

  • Archivos de instalación de casi todos los SO Windows: XP, 2000, 2003, Vista, Windows 7, Server 2008, Windows 8 y Server 2012, tanto en 32 como en 64 bits.
  • Las principales distribuciones de Linux: Debian, Ubuntu, Fedora, CentOS, entre otras muchas.
  • Otras imágenes ISO compatibles con la emulación de CD de grub4dos, como el Ultimate Boot CD o los discos de arranque Acronis y Paragon.
  • Varias fuentes basadas en WinPE2 de archivos ISO como Windows Defender Offline o versiones de Norton Ghost y más.

Si no se tiene experiencia en este tipo de tareas, existen otros programas más sencillos disponibles en Malavida como UNetbootin o YUMI.

Lauriane Guilloux

Hola, soy Lauriane Guilloux, he crecido rodeada de gadgets y de tecnología y mi entorno asume que siempre será uno de mis grandes intereses. He evolucionado al mismo tiempo que los PCs, los portátiles, las videoconsolas, los móviles y las...

Características