Mi Ultrabook no funciona bien con Windows 8

Me he regalado un Ultrabook HP Envy 4 Touch­Smart con Windows 8. He visto que viene con una partición de recuperación. ¿Me recomendáis que compre una unidad óptica USB? ¿Se puede hacer desde un pendrive?

Ultrabook HP Envy 4 Touch­Smart

13 mayo 2013

Me he regalado un Ultrabook HP Envy 4 Touch­Smart con Windows 8. He visto que viene con una partición de recuperación. ¿Me recomendáis que compre una unidad óptica USB? ¿Se puede hacer desde un pendrive? (RAMIRO VELLOSO)

 

Respuesta:

Los equipos HP de última generación ofrecen la posibilidad de crear medios de recuperación tanto en formato DVD como en dispositivos de almacenamiento USB, lo recomendable en equipos que carecen de unidad óptica. Para ello, la mejor opción es utilizar HP Recovery Manager, un software propietario incluido de serie que hace muy sencilla esta tarea.

Lo primero que debes hacer es conseguir una unidad Flash con al menos 32 Gbytes de capacidad. Nuestra recomendación es que sea de una marca de prestigio. Tras un reinicio, desconecta el equipo de Internet, cierra cualquier aplicación que tengas abierta y desconecta los periféricos USB. La creación de un medio de recuperación consume muchos recursos, así que lo ideal es que lo realices cuando no necesites el ordenador para otras tareas.

Para comenzar, teclea la palabra recovery y haz clic sobre la aplicación HP Recovery Manager para ejecutarla. Ve a la pestaña Me gustaría tomar precauciones y elige la opción Creación de medios de recuperación. Introduce la contraseña de administrador cuando te lo solicite e inserta el pendrive. Tras unos 30 minutos, tendrás una unidad de recuperación lista para funcionar.