UltraVNC 1.0: acceso remoto instalable como servicio de sistema

Junto con TightVNC, este programa desarrollado por una comunidad de programadores del Reino Unido constituye una de las opciones más atractivas en software libre en este ámbito

Sergi Puertas

19 mayo 2010

Pero a diferencia del anterior, esta vez se ofrece la posibilidad de instalación como servicio de sistema incluso en Windows Vista, posibilitando así la activación remota de combinaciones de teclas que requieren esta característica.

Durante la instalación, se nos ofrecerá la opción de descargar un complemento que la habilitará, y otro que mejorará el rendimiento y la fluidez de imagen, al tiempo que descarga al procesador de parte de su trabajo. Lo cierto es que tras agregar ambos la ventana que muestra el escritorio remoto se refresca a gran velocidad, ofreciendo magníficos resultados.

Si en vez de optar por la instalación completa elegimos la personalizada, comprobaremos que nos encontramos frente a un paquete compuesto por dos aplicaciones independientes: un Server y un Viewer. Este último no resulta imprescindible, pues el servidor implementa una aplicación en Java a la que podremos acceder a través de nuestro navegador web favorito. Así, en el campo de la URL del mismo será suficiente con teclear las cuatro cifras correspondientes a la dirección IP del ordenador remoto, seguidas de dos puntos y del puerto que vamos a utilizar para acceder a él, para que la sesión de control se inicie. Gracias a esta característica, podremos entrar en el PC incluso desde Mac OS X, Linux u otras plataformas. Una ventana de chat nos permitirá la comunicación a tiempo real.

En resumidas cuentas, Ultra VNC 1.0 es una alternativa muy válida si el hecho de tener que contar con la dirección IP del ordenador a controlar no nos supone ningún problema, no estamos dispuestos a pagar por el servicio y no precisamos de opciones demasiado avanzadas.

Temas Relacionados
Loading...