Análisis

UltraVNC 1.0.9 es versátil, pero difícil de configurar

VNC es un sistema de intercambio de datos de código abierto que podemos encontrar en programas dedicados al control remoto de equipos. Es gratuito y ofrece alguna que otra funcionalidad adicional

UltraVNC 1.0.9

18 octubre 2011

El sistema de trabajo es el siguente: el software se instala en las máquinas que queremos conectar, pudiendo elegir en cada momento si usamos el servidor (para ofrecer dicha máquina para que sea controlada por otra) o el visor

Además, podemos transferir archivos mediante una cómoda ventana e iniciar un chat de texto con el otro equipo. Funciones sencillas que, como decimos, la versión gratuita de RealVNC no tiene. A cambio, encontramos una configuración algo más compleja, con multitud de opciones en diferentes pantallas y pestañas.

Por lo general, tal y como viene todo por defecto no deberíamos tener problemas, aunque la conexión puede plantearnos alguna dificultad. Dado que se realiza de máquina a máquina sin pasar por servidor alguno, debemos establecer la IP a la que nos queremos conectar.

En una red local es sencillo, pero si queremos salir a Internet debemos antes redireccionar algunos puertos para establecer la comunicación. Así, en el campo de IP a la que conectarnos, deberemos escribir la IP pública que tenga nuestro sistema seguida de dos puntos y el puerto que hayamos establecido previamente.

Teniendo en cuenta que es preciso aceptar la conexión entrante, lo mejor es activar la opción que permite admitir las peticiones de enlace. Puede parecer poco seguro, pero dado que la conexión desde fuera solo se puede realizar sabiendo la IP y el puerto, además de la contraseña, es muy complicado que un pirata pueda atentar contra el enlace.

PRUEBAS

  • Retardo en llegar la señal: Muy Bueno
  • Refresco de la pantalla: Excelente
  • Velocidad de transferencia de archivos: Excelente
  • Facilidad de instalación y configuración: Muy Bueno
  • Información del equipo remoto: Regular
  • Planes de precios: n. d.
  • Rendimiento general en sesión normal: Muy Bueno
Loading...