Unas extrañas carpetas que no se pueden borrar

El otro día me di cuenta de que tenía un par de carpetas extrañas en mi disco duro externo, a las que no puedo acceder con mi cuenta de administrador y que tampoco puedo eliminar

Unas extrañas carpetas

13 febrero 2013

Cuento con un ordenador HTPC conectado al televisor que utilizo casi exclusivamente para reproducir contenidos multimedia y navegar por Internet. El equipo tiene un procesador Intel Core i5, 4 Gbytes de RAM y un disco duro de 500 Gbytes.

Además, tengo una segunda unidad conectada por USB de 1,5 Tbytes de capacidad, donde almaceno películas y música. El otro día me di cuenta de que tenía un par de carpetas extrañas en mi disco duro externo, a las que no puedo acceder con mi cuenta de administrador y que tampoco puedo eliminar. Su icono tiene un símbolo de un candado, y dentro tienen muchas subcarpetas con combinaciones de números aparentemente aleatorios.

Aunque tengo un antivirus instalado y no detecta nada extraño, estoy bastante preocupado porque no quisiera ver en peligro mis contenidos. ¿Qué es esa carpeta? ¿Por qué no puedo eliminarla? (ARTURO MATESANZ)

 

Respuesta:

Las extrañas carpetas que ves en tu disco externo no son peligrosas. Normalmente se generan tras la instalación de un Service Pack o con determinadas actualizaciones. La serie de números que forma su nombre son identificadores que necesita el sistema operativo para trabajar con ellas.

Eliminar esas carpetas no te supondrá ningún problema, aunque el espacio que ocupan es mínimo y, probablemente, volverás a verlas cuando Windows Update descargue nuevas actualizaciones para tu sistema operativo. Sigue los siguientes pasos para borrarlas definitivamente de tu equipo: Accede a tu disco duro externo desde el Explorador de Windows, selecciona Herramientas y ve a Opciones de Carpeta. En la pestaña Ver verifica que no tienes marcada la casilla Utilizar uso compartido simple de archivos.

El siguiente paso requiere seleccionar la carpeta (si hay más de una márcalas todas con la tecla Control), hacer clic derecho sobre ella y acceder a Propiedades. En la pestaña de seguridad selecciona Control total para los administradores. Si, en la columna de la derecha, hubiera alguna casilla marcada como Denegar, debes desmarcarla antes de pulsar en Aplicar.

Entra en la carpeta y, cuando veas la lista de subcarpetas, accede a Propiedades/Seguridad/Opciones avanzadas, y haz clic sobre el grupo Administradores. En la siguiente ventana debes marcar la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y pulsar Aceptar. Tras estos cambios, reinicia el equipo y comprueba que puedes eliminar esas carpetas con total tranquilidad.