Una unidad virtual encriptada en tu pendrive

Muchos llevamos datos privados en nuestros llaveros USB, de modo que conviene cifrarlos. Puedes hacerlo si te instalas Truecrypt (www.truecrypt.org), pues te ayuda a ello creando unidades virtuales encriptadas en un pendrive

Juan Moreno (Tenerife)

Una unidad virtual encriptada en tu pendrive

19 abril 2009

Muchos llevamos datos privados en nuestros llaveros USB, de modo que conviene cifrarlos. Puedes hacerlo si te instalas Truecrypt (www.truecrypt.org), pues te ayuda a ello creando unidades virtuales encriptadas en un pendrive.

Pulsa en Create Volume y un asistente te guiará. Aparecerán tres opciones, selecciona la primera (Create a file container) para crear un fichero virtual encriptado y pulsa Next. En la siguiente pantalla escoge Standard TrueCrypt volume y de nuevo pulsa en Next. En la que se abre a continuación, tienes que decir dónde quieres guardar el fichero; pulsa en Select File, ve hasta el pendrive y crea un fichero (por ejemplo, CosasPC.bmp). Pulsa Next.

Después, has de decidir el tipo de algoritmo de encriptación a utilizar, utiliza AES o el que desees. Yo uso AES por ser fiable y rápido a la hora de descomprimirse. Seguidamente, indica el tamaño que tendrá el fichero y pulsa Next hasta que te solicite un contraseña. Ponla y pulsa Next. Por último, formatéalo en Filesystem (pon NFTS) con el formato que desees pulsando en Format y después Exit.

Para acceder a la unidad, marca una de las disponibles (G:, H:, I:, etcétera), ve a Select File, selecciona el fichero que la tiene dentro (CosasPC.bmp), pulsa en Mount, pon la clave en Password, y pulsa OK. La unidad virtual aparecerá y podrás colocar en ella lo que desees con seguridad. Para cerrarla, pincha en Dismount All.

Loading...