Paso a paso

Unifica el correo y las redes sociales con Inbox2

Las numerosas cuentas de e-mail y redes sociales que manejamos a diario hacen que perdamos un valioso tiempo en su gestión. Con Inbox2, podrás agruparlas y administrarlas desde un único panel

María Elena Andrés Hernández

inbox2

2 noviembre 2011

Inbox2 es una potente herramienta que te permite en una sola aplicación integrar de manera sincronizada tus diversas cuentas de correo electrónico y redes sociales.

Gracias a Inbox2, podrás operar con tus mensajes y organizar la información sin necesidad de entrar individualmente en cada cuenta, con lo que el ahorro de tiempo y la facilidad de gestión son considerables. Inbox2 aún se encuentra en fase beta y puedes experimentar problemas tanto con el programa en sí como con el funcionamiento de alguna de sus características.

En concreto, la comunidad de usuarios ha detectado el problema de la imposibilidad de ejecutar la aplicación tras cambiar el estilo de vista por defecto, independientemente de la versión de Windows utilizada o el número de bits de la arquitectura. Cuidado con ello hasta que sea revisado.

En PC Actual, hemos utilizado la versión beta 0.5.0.0, aplicación de escritorio gratuita y accesible desde el sitio web de Inbox2. Existe también una versión Premium de pago para suscriptores, que incorporará soporte para dispositivos móviles. Prueba Inbox2 con nosotros y reduce tu tiempo de gestión a la mínima expresión.

NIVEL:BÁSICO

Paso 1. Descarga e instalación

Acude al sitio web y pulsa Download Inbox2 para descargar e instalar la aplicación en tu ordenador. Inbox2 solo está disponible para Windows en su página oficial. Al iniciarse, te solicitará que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña de alguna de tus cuentas de correo electrónico para empezar a operar. La aplicación cargará los 50 primeros mensajes de la cuenta seleccionada.

Inbox2 práctico 1

Para añadir nuevas cuentas, busca el icono en forma de llave inglesa, entra en Settings/Accounts y pincha sobre el logo correspondiente. Puedes cargar en Inbox2 el contenido de todas las cuentas que desees entre los tipos más habituales y las IMAP/POP3 personalizadas: Gmail, Yahoo, AOL, Exchange, Facebook, Hyves, Hotmail, Twitter, Yammer y Linkedln.

Ten siempre en cuenta que todos los cambios que realices desde Inbox2 se verán reflejados en tus cuentas individuales, así que sé consciente de ello a la hora de trabajar con el contenido de tu correo.

Paso 2. Organiza tus carpetas

En la parte izquierda del panel, verás tres secciones que te permitirán gestionar eficazmente tu correo electrónico. En Folders, encontrarás las carpetas habituales: bandeja de entrada (Inbox), elementos archivados (Archive), elementos recibidos (Received), elementos enviados (Sent), borradores (Draft) y papelera (Trash). En Productivity, verás tus mensajes destacados, indicados con una estrella, y los no leídos.

Inbox2, además, pone en práctica la estructura The Trusted Trio, el sistema que organiza toda tu bandeja de entrada en tres carpetas: Todo, Waiting for y Someday. Estas clasifican, respectivamente, todos tus correos, aquellos que esperan una acción por tu parte y aquellos acerca de los cuales tú tienes alguna expectativa, como por ejemplo, la respuesta de tu interlocutor. Marca tus mensajes con las etiquetas oportunas y gestiónalos desde Productivity.

Inbox2 práctico 2

En la tercera sección, Labels, se importarán las etiquetas que ya tuvieras configuradas en tus cuentas de correo para que puedas seguir utilizándolas desde Inbox2. En la sección central de Home, podrás visualizar los mensajes de las cuentas que desees. Fíltralas con el menú desplegable que encontrarás en la parte superior.

Paso 3. Controla tu actividad social

Inbox2 práctico 3

En la página principal (Home), también encontrarás la última información disponible en tus cuentas de las redes sociales. Verás los mensajes con actualizaciones en tiempo real de tus contactos en la sección que encontrarás a la derecha y que se denomina Realtime stream.

Para mayor comodidad, Inbox2 incluye algunas pestañas para que puedas filtrarlos. Así, tú eliges si deseas visualizar todo el flujo de novedades en forma multicanal o bien chequear solamente la actividad de Facebook o las menciones en Twitter, por poner un ejemplo. Puedes ocultar esta sección pinchando directamente en la esquina superior derecha o a través de Settings.