6 usos de Evernote para las mejores madres

7 agosto 2014

Evernote es, sin lugar a dudas, el servicio con mayor potencial de todo Internet. Para algunos no es más que una aplicación de notas, pero nada más lejos de la realidad. Evernote puede cambiar el día a día si sacamos el máximo provecho. Nos vamos a centrar en 6 usos que las amas de casa pueden dar al popular servicio del elefante verde.

1.- Lista de la compra

Hemos empezado por el más obvio y básico, pero vamos a ir avanzando mucho más. La lista de la compra es un ente singular. Todo el mundo da por sentado que es útil, que se consigue ahorrar, que uno no olvida productos que debe comprar, y gracias a la cual se aprovecha el tiempo. Aun así, por algún motivo, un gran porcentaje de las madres siguen sin escribir la lista de la compra todas las semanas. Quizás todo sería más fácil si en el mismo tablet en el que se juega a Candy Crush, se puede crear la lista de la compra, para luego verla en el móvil con el que se utiliza WhatsApp. Una lista de la compra en la Nube, que, no solo podremos crear, sino que además podremos ir marcando cada uno de los elementos cuando ya estén en el carro de la compra. Podemos crear una carpeta con las listas de la compra, y titular cada nota nueva con el día en cuestión. Incluso podremos revisar lo que compramos en días pasados. Un imprescindible.

2.- Un almacén de recibos y tickets

Algunas madres son verdaderas maestras del almacenamiento. Consiguen guardar una caja con cientos, o quizás miles, de tickets y recibos, al lado de la caja de medicamentos. El único problema es que después es prácticamente imposible encontrar un recibo. Uno primero comienza eligiendo al azar los tickets, con la esperanza de encontrarlo rápidamente. Al cabo de un rato, uno opta por ir comprobándolos uno a uno. Después de un par de horas, o bien el ticket no está, o bien lo hemos pasado sin darnos cuenta. Evernote puede acabar con todo esto. Con cualquier compra, con cualquier recibo, lo único necesario es capturar una fotografía de ese recibo con el móvil, y almacenarla en una nota donde titulamos con la compra y el día. Podría ser algo así como “Bicicleta 6-mayo-14”, o “Supermercado 12-octub-14”. Y todas esas notas almacenadas en una carpeta. Si hemos capturado la foto con algo de precisión, Evernote será capaz de reconocer el texto del ticket, e incluso podremos buscar ese texto con el buscador.

3.- Recordatorios de citas con el médico

Si tus hijos nunca quieren ir al dentista, no sería nada raro que por algún motivo el calendario de la pared en el que habías anotado la cita desaparezca. Puedes evitar saboteos con Evernote. Puedes fijar recordatorios en la fecha y hora que desees. Y lo mejor de todo es que estos recordatorios van asociados a una nota en concreto. Lo único necesario es crear una nota con “Dentista de Alejandro. Endodoncia. 120 euros”, y agregar el recordatorio pulsando en el reloj de alarma. Esta nota aparecerá en lo alto de la lista de notas, para que lo tengas siempre presente, y te avisará la alarma por medio de una notificación, y por correo electrónico. Al estar asociada ese recordatorio a una nota, solo tienes que entrar a esta para estar al tanto en el momento de lo que tenías que recordar.

4.- Nunca te olvides de los exámenes de tus hijos

Todos hemos sido hijos en algún momento, y sabemos a la perfección que incluso los padres que intentan controlar al máximo las notas de sus hijos, acaban olvidando cuándo tenían un examen en concreto. Eso quizás en otra época podía pasar, ahora con Evernote es imposible. Utilizando el mismo sistema anterior, puedes poner recordatorios a las notas de los exámenes, no a las notas obtenidas por el alumno, sino a las notas de Evernote en la que aparezcan los exámenes. Cuando recibas el recordatorio, solo tendrás que preguntar a tu hijo cuál es la nota obtenida.

Para optimizarlo de la mejor manera, lo único necesario es crear una libreta por cada uno de los hijos que tengas. En cada una de esas libretas, debes crear una nota por cada examen. Y a cada nota, asignar una etiqueta con la asignatura correspondiente, para poder localizar asignaturas fácilmente. Al finalizar el curso, crea una libreta nueva, y modifica el nombre de la anterior.

5.- Captura recetas en segundos

Las madres se lo merecen todo en este mundo. Pero por algún motivo, nunca recuerdan las recetas que ven en televisión, y en lugar de añadir los ingredientes apropiados para una crema de verduras, siempre acaban utilizando las mismas acelgas que dan ese aspecto verde oscuro y cuya radiación nuclear preocupa tanto a los hijos. No hace falta que las recetas tengan que ser recordadas de memoria. Lo único necesario es utilizar el móvil para echar una fotografía a la televisión cuando muestran la receta. La función OCR de Evernote será capaz de reconocer el texto, pero aunque no lo fuera, la foto podrá ser guardada en Evernote en una nota. A esta nota se le asigna el nombre de la receta, y se almacena en la libreta Recetas.

6.- Listas de regalos

Por qué después de haber visto cientos y cientos de productos durante muchas horas, las madres deciden regalar un pijama a sus hijos. Hijos del mundo, aportad vuestro granito de arena y nunca más volváis a mostrar ilusión por un pijama. Madres, usad Evernote. Con el paso de los meses, se os van a ocurrir cientos de ideas para regalos. No las digáis, apuntadlas en una lista de Evernote. De paso, apuntad también la talla. Guardadlo todo en notas, etiquetadas con el nombre de cada uno de los componentes de la familia. Después, guardadlo en la libreta Regalos. Cuando tengáis que comprar un regalo, Evernote será vuestro asesor inteligente.

Temas Relacionados