Ustream.tv: servicio de streaming de vídeo on-line integrado con redes sociales

Con el objetivo de publicitarnos y conseguir espectadores, ya desde el registro nos pregunta si queremos informar a nuestros seguidores de Twitter de la creación del canal y, más adelante, permite configurar redes sociales como Facebook o MySpace para comunicar la emisión de nuevos vídeos

Ángel Puntero Méndez

3 noviembre 2010

Mediante la Consola de emisión, podremos grabar, retransmitir, participar en el chat o lanzar encuestas a la audiencia. Dentro de la producción, tenemos la posibilidad de mostrar bloques de texto o mezclar vídeos pregrabados, aunque se echa en falta la opción de incrustar imágenes o vídeos subidos desde nuestro equipo, como sí permite la versión de escritorio.

Si disponemos de suficiente ancho de banda, podemos aumentar la calidad del vídeo instalando el complemento Ustream High Quality Encoder o recurriendo a las amplias opciones de personalización del software Adobe Flash Media Live Encoder. Finalmente, destaca la posibilidad de acceder a Ustream Producer, una versión avanzada de la consola de emisión, así como a dos versiones móviles para emisión y consumo.

Pruebas

Emisión9
Reproducción9
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });