US.TV 3.0, navega a través de la TV mundial

Aunque los colores y el aspecto de la interfaz del servicio de televisión en streaming US.TV recuerden a la última encarnación de Windows Media Player, lo cierto es que su planteamiento se asemeja más al de un navegador web

Sergi Puertas

22 febrero 2010

En muchos sentidos, el programa funciona como tal, pues pese a que posee una pantalla propia desde la que visualizar los contenidos, a menudo se limita a conectarse a las páginas de las emisoras y a mostrárnoslas para que podamos ver la televisión desde la propia interfaz.

Una vez hemos seleccionado la temática que nos interesa, es posible escoger el país y, a partir de ahí, nos muestra un listado de todos los canales disponibles. El sistema de visualización web es bastante efectivo, pues la lista de canales aparece muy completa y cuidadosamente clasificada. Por otra parte, se actualiza de manera automática. En total, presenta más de 700 emisiones de todo el mundo, bastantes en español.

No obstante, debido a su planteamiento, el porcentaje de canales que presentan problemas de visualización es relativamente alto. Asimismo, dado que con frecuencia las emisiones se nos muestran en el mismo formato que ofrece la página web del canal en cuestión, muchas veces no contaremos con la posibilidad de ver los programas a pantalla completa. Por último, nos veremos expuestos a un aluvión de publicidad, tanto la que reflejan los canales escogidos como la que aparece en la propia interfaz del programa, pues se vale de esta para contribuir a su mantenimiento y desarrollo.

Loading...