Utiliza un compresor gratuito

PeaZip es el claro ejemplo de que un buen programa no tiene por qué ser de pago. Disponible en versión de 32 o 64 bits, es un magnífico compresor que te ofrece todas las opciones que puedas desear

PeaZip

29 febrero 2012

El software PeaZip es el claro ejemplo de que un buen programa no tiene por qué ser de pago. Disponible en versión de 32 o 64 bits, es un magnífico compresor que te ofrece todas las opciones que puedas desear bajo una interfaz gráfica muy agradable.

Para descargar el programa, entra en su web y pincha en PeaZip o PeaZip 64 bits, según la arquitectura de tu sistema operativo. Si lo deseas llevar a cualquier parte, en la parte superior de la web, elige PeaZip Portable e igualmente elige la versión (32 o 64 bits). Sigue las instrucciones de descarga y, en caso de ser la versión instalable, lleva a cabo la instalación, prestando atención a la pantalla en la que se nos ofrece la instalación de Driver Scanner 2011, elegimos No quiero instalar DriverScanner 2011. Como verás, la interfaz aparece en inglés, para cambiarla a español, pincha en Options/Location, elige el fichero es-es.txt y la aplicación se iniciará automáticamente en español.

Desde este momento, puedes comenzar a disfrutar de las múltiples opciones que te ofrece la aplicación, tales como descomprimir ficheros comprimidos abriéndolos y pinchando en la barra de opciones en Extraer/Extraer todo en…, convertirlos a otro formato con protección por contraseña, e incluso encriptando en algunos casos el nombre de los ficheros, elegir una serie de ficheros y comprimirlos pinchando en Añadir y eligiendo las opciones, así como un largo etcétera de opciones.