Truco

Utiliza una foto como contraseña en Windows 8

Como las contraseñas suelen ser complejas de teclear, en Windows 8 se ha dispuesto un método alternativo de autenticación: gestos definidos por el usuario sobre una foto

Javier Holguera Blanco

Windows 8 contraseña en foto

15 noviembre 2012

En un dispositivo táctil siempre es interesante evitar hacer uso del teclado, puesto que es menos productivo que un teclado real. Como las contraseñas suelen ser complejas de teclear, por sus combinaciones de números, letras y símbolos, en Windows 8 se ha dispuesto un método alternativo de autenticación: gestos definidos por el usuario sobre una foto.

Para utilizar ese sistema debemos cargar el Panel de control con estilo Metro y pulsar en el menú Users. Tras hacer clic en el botón Create Picture e introducir nuestra contraseña actual, tendremos que seguir cuatro pasos. Primero, elige una foto mediante el botón Choose picture. Después, céntrala en la posición deseada y pulsa en Use this picture. Ahora realiza tres gestos sobre la foto, incluidas circunferencias, rectas y pulsaciones. Y, por último, repite los gestos.

La próxima vez que nos autentiquemos en nuestra cuenta lo tendremos que hacer realizando los gestos definidos por nosotros mismos.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });