Utiliza tus gestos para navegar con IE8

Independientemente de la versión de Windows que utilices, siempre y cuando tengas instalada la última edición de Internet Explorer, la 8, puedes beneficiarte del uso de gestos para la navegación web. Para ello, instala Mouse Gestures (www.ysgyfarnog.co.uk), una extensión que permite realizar gestos con el ratón para navegar fácilmente

Antonio Honrado (Málaga)

Utiliza tus gestos para navegar con IE8

28 junio 2010

Tras instalarla, lo primero que tienes que hacer es reiniciar Internet Explorer y, acto seguido, puedes comenzar a utilizarlo. Para acceder a la personalización de su comportamiento y conocer la forma de realizar los gestos haz clic en Herramientas/Mouse gestures… Por defecto, el programa tiene configurado el uso del botón derecho del ratón unido a un gesto para interpretar las órdenes, pero puedes cambiarlo pulsando en la pestaña Motion e indicando Center, Left, Middle, etc. en la opción Gesture button:. Después, pulsa en Aceptar.

Para volver a la página anterior, haz clic en el botón derecho del ratón y mueve el puntero hacia la izquierda; para ir a la página siguiente en tu historial de navegación, haz lo mismo, pero mueve el puntero hacia la derecha; puedes cerrar una ventana de igual forma pero haciendo una L con el puntero en pantalla, e incluso cambiar de pestaña pulsando el botón derecho y desplazando la rueda de scroll del ratón. En cualquier caso tienes que soltar el botón una vez que hayas completado el movimiento del puntero.

Gesture

• Haz más sencilla la navegación web utilizando los gestos del ratón. Para lograrlo, necesitas IE8 y la extensión Mouse Gestures.

Temas Relacionados
Loading...