Desde la llegada de Windows 8, Microsoft introdujo un nuevo método para acceder a Windows que va más allá del típico password: las contraseñas de imagen. Gracias a ellas, es posible desbloquear tu equipo y acceder a tu cuenta de usuario interactuando con una imagen y dibujando sobre ella determinados patrones.

Utilizar una imagen como contraseña es especialmente útil si usamos Windows con una pantalla táctil (caso de las tabletas y los PCs equipados con este tipo de tecnología).

Tras seleccionar la imagen que queramos, simplemente tendremos que dibujar sobre ella los círculos, líneas, rectas o pulsaciones que pretendamos usar como contraseña gestual. En este patrón todo influye, incluido el tamaño, posición y dirección de lo que dibujemos.

Cómo activar las contraseñas de imagen 

Para activar las contraseñas de imagen, entra en el menú de Configuración de Windows 8 o Windows 10, pincha sobre Cuentas y dirígete al apartado Opciones de inicio de sesión.

Una vez allí, busca el submenú Contraseña de imagen y pulsa sobre Agregar. A continuación, tendrás que introducir tu contraseña de inicio de sesión y pulsar sobre Elegir imagen. Aquí simplemente sube el archivo que quieras utilizar (como por ejemplo una foto con tus amigos o de un paisaje) y, una vez previsualices el resultado, pulsa sobre Usar esta imagen si estás conforme.

Lo siguiente que se te pedirá hacer es dibujar tres gestos sobre la imagen, con la posibilidad de combinar círculos, líneas rectas y pulsaciones. Te recomendamos que aproveches siluetas presentes en la fotografía para que te resulte más sencillo ser preciso después, o que por ejemplo hagas trazos sobre letras si hay alguna en la imagen.

Ya solo te quedará repetir los patrones escogidos para asegurarte de que todo se ha establecido de manera correcta y que la pauta está bien implementada. A partir de entonces podrás utilizar una imagen como contraseña en Windows.

 

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados