Utiliza punteros y resaltados en tus presentaciones

Muchas son las herramientas disponibles para realizar una presentación en PowerPoint 2003. Estas pequeñas utilidades nos permitirán resaltar aspectos de una diapositiva e interactuar dentro de ella para subrayar palabras importantes…

Mario Hayabusa

Utiliza punteros y resaltados en tus presentaciones

5 mayo 2009

Muchas son las herramientas que tenemos disponibles a la hora de realizar una presentación en PowerPoint 2003. Estas pequeñas utilidades nos permitirán resaltar determinados aspectos de una diapositiva e interactuar dentro de ella para subrayar palabras importantes, pintar un esquema aclaratorio, etc.

Estas opciones pueden ser invocadas de dos maneras diferentes. Una vez que comience la presentación, presionaremos CTRL + P para transformar la flecha del ratón en un puntero con el que será posible pintar cualquier cosa en la superficie de la diapositiva. Si quieres borrar de golpe todas las anotaciones, presiona la tecla E. Por último, para volver a transformar el puntero en la flecha del ratón, pulsa Escape.

Esta es la manera más directa de realizar anotaciones rápidas, pero aún nos queda otra posibilidad. Una vez dentro del modo presentación, presiona el botón derecho del ratón y selecciona Opciones del puntero dentro del menú desplegable. A continuación, podrás utilizar una serie de herramientas para pintar a mano alzada (Bolígrafo y Rotulador), marcar mediante un rotulador fluorescente (Marcador de resaltado) cualquier parte que desees resaltar, modificar los colores utilizados (Color de tinta), etc.

Temas Relacionados