Utiliza Thunderbird para gestionar tu correo de Gmail

Si estás cansado de utilizar Microsoft Outlook como gestor de tu correo electrónico, cambia a Mozilla Thunderbird. Si se quiere gestionar otra o más cuentas aparecerán más pestañas.

Ismael Adán (Murcia)

Thunderbird

30 agosto 2011

Existen alternativas para leer nuestro correo web con un cliente distinto a Microsoft Outlook, y una de las mejores es Mozilla Thunderbird.

Yo utilizo Gmail, pero vale para cualquier otro correo web. Tras instalarlo, cuando lo ejecutes, lo primero que aparecerá será una ventana en la que tienes que indicar tu nombre (Su nombre:), la dirección de correo electrónico que quieres gestionar (Dirección de correo:) y la clave de acceso a dicha cuenta (Contraseña:). Después, pulsa en Continuar.

Justo debajo, la función de configuración de servicios de correo comenzará a funcionar y en pocos segundos se configurarán los servidores de correo entrante y saliente para su servidor de correo en Thunderbird (algo que en otros programas hay que saber previamente para que estos puedan funcionar). Pulsa en Crear cuenta y en Aceptar.

El programa comenzará a descargar el correo a tu disco duro, puedes ver el progreso desde la zona de notificaciones. Verás una pestaña en la que pondrá tu dirección de correo, si quieres gestionar otra cuenta, aparecerán más pestañas (una por cada cuenta). Si pulsas sobre el nombre de tu cuenta, accederás a tus correos. Para enviar un correo, ve a Redactar, escríbelo y da a Enviar.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });