Utiliza varias direcciones IP

Un sencillo truco para Windows que permite configurar tu equipo de tal manera que quede habilitado para poder gestionar y utilizar varias direcciones IP fijas simultáneamente a través del comando IPAddress

José Luis Serna (Soria)

Utiliza varias direcciones IP

25 marzo 2008

Un sencillo truco para Windows que permite configurar tu equipo de tal manera que quede habilitado para poder gestionar y utilizar varias direcciones IP fijas simultáneamente a través del comando IPAddress.

Windows permite tener más de una dirección IP en un mismo adaptador de red y asignar una de ellas por un DHCP. Para ello, desde las propiedades de nuestra configuración de red, optaremos por obtener la dirección IP automáticamente. A continuación, para añadir una segunda o tercera dirección IP estática, tendremos que acceder al Registro del sistema a través del menú Inicio/Ejecutar/regedit, donde localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTcpipParametersInterfaces{(CBB4421-B6DB-4554FD-BC6-2E9F50465607}.

Una vez situados en esta ruta, buscamos el valor llamado IPAddres y hacemos doble clic sobre el mismo. Entonces, aparecerá una ventana que nos permitirá editarlo donde añadiremos, en cada una de las líneas, las IP estáticas que deseemos asignar a la tarjeta de red. Más tarde, nos situamos sobre la clave SubnetMask y repetimos el proceso anterior poniendo la máscara de red de cada una de las IP que hemos creado anteriormente.