Vacía la Papelera de Mac OS X de forma segura

Todos los usuarios avanzados de Mac OS X realizan un vaciado de la Papelera de reciclaje de su equipo mediante diversos comandos desde la consola del sistema

José M. Lorca (Tenerife)

Trash it!

4 abril 2011

Todos los usuarios avanzados de Mac OS X realizan un vaciado de la Papelera de reciclaje de su equipo mediante diversos comandos desde la consola del sistema, pero los que no manejemos la utilización de comandos podemos utilizar una aplicación cuyo nombre es Trash it!.

Esta herramienta presenta dos posibles modos de borrado: la primera es Just Delete:, que borra el contenido de la Papelera de la manera habitual, mientras que, si seleccionas Secure Delete (7x random DoD pasees):, el borrado se realizará de forma segura y no podrá ser recuperado.

Escoge la alternativa que prefieras, sin embargo, has de saber que el borrado seguro solo se puede realizar (también por motivos de seguridad) por los usuarios que conocen la clave de administración de la cuenta activa. Por ello, introduce tu clave en Admin Password: y, para comenzar el vaciado, pulsa en OK.

Loading...
'); doc.close(); });