Validación de las hojas de estilo en cascada

Cuando nos encontramos diseñando una página web, de todos es perfectamente conocida la importancia que tienen las hojas de estilo en cascada. En este pequeño truco os mostraremos una sencilla forma de validar los distintos desarrollos que realizamos

Luis de la Serna

Validación de las hojas de estilo en cascada

10 mayo 2008

Cuando nos encontramos diseñando una página web, de todos es perfectamente conocida la importancia que tienen las hojas de estilo en cascada. En este pequeño truco os mostraremos una sencilla forma de validar los distintos desarrollos que realizamos.

En muchas ocasiones, estas propiedades pueden funcionar correctamente, pero es probable que algunas sufran algún tipo de incompatibilidad o existan incongruencias entre los propios estilos. Además, siempre cabe la posibilidad de que no estemos desarrollando correctamente la hoja de estilo para que dé los frutos esperados.

Existen diversos sitios web para realizar la validación de estos desarrollos, pero el mejor de todos es el que ofrece el propio Consorcio W3C en http://jigsaw.w3.org/css-validator. Sólo tendremos que introducir la web cuya CSS deseamos analizar para obtener un completo informe sobre su estado. Aparecerán tanto errores como advertencias, lo que, sin duda, ayudará a mejorar nuestra programación.