Varios Gmail simultáneos

Seguro que más de uno se ha apuntado a manejar distintas cuentas de correo (amigos, trabajo, aquellas webs que nos obligan a registrarnos, etc.). Administra fácilmente tus cuentas de Gmail y abre varias sesiones a la vez

Laura Garrote (Madrid)

Varios Gmail simultáneos

25 marzo 2008

Seguro que más de uno se ha apuntado a manejar distintas cuentas de correo (una para los amigos, otra para el trabajo, otra para utilizarla en aquellas páginas web que nos obligan a registrarnos, etc.). Administra fácilmente tus cuentas de Gmail y abre varias sesiones a la vez.

Visto lo bien que funciona el gestor de correo electrónico suministrado por Google (GMail para los amigos), seréis también muchos los que decidáis confiar en esta gran empresa para ello. Si tenéis distintas cuentas en Gmail, seguramente sabréis que, utilizando el mismo navegador, solamente podéis tener abierta simultáneamente una de ellas, no siendo posible abrir otra cuenta en otra pestaña o ventana distinta. Esto es una verdadera lata, puesto que tendremos que leer y gestionar el correo de una de ellas y posteriormente cerrar la sesión para poder abrir otra diferente. Pues bien, existen varias soluciones para sortear este contratiempo. Por un lado, la más inmediata es utilizar dos navegadores diferentes, por ejemplo, Internet Explorer y Mozilla Firefox.

De esta manera, podremos abrir dos sesiones independientes al mismo tiempo. La otra solución pasa por utilizar Mozilla Firefox 2.0 y un plug-in (IE Tab) especialmente programado para lograrlo. Está disponible para descargar de manera gratuita desde https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/ addon/1419?application=firefox&id=1419, que permite abrir, dentro de nuestro navegador Firefox, una pestaña de Internet Explorer. Este añadido no solamente puede resultar muy útil para este propósito, sino que permite, asimismo, visitar aquellos sitios web que sean ligeramente incompatibles con Firefox debido al lenguaje de programación del script empleado (como por ejemplo Microsoft Windows Update). Incluso puede llegar a ser muy utilizado por los desarrolladores de páginas web, que podrán comprobar el resultado de su código en estos dos browsers tan populares de una manera rápida y sencilla.