Análisis

Vedivi Personal 2.1, ideal para usuarios poco exigentes

Esta herramienta es una de las más usadas en el ámbito del control remoto, especialmente por su sencillo uso y ajustado precio. En el equipo a controlar veremos que la ventana del programa es simple

Vedivi Personal

17 octubre 2011

Es posible que conozcáis un programa bastante antiguo llamado WallCooler VPN. En ese caso, debéis saber que se trata del mismo que os presentamos en este análisis, solo que ha cambiado de nombre. A pesar de su antiguedad, se trata de uno de los más usados en este ámbito

En lo que concierne a su funcionamiento, solo necesita ser instalado en el ordenador remoto, controlando todas sus funciones desde otro equipo a través de la Web, creando para ello una cuenta de usuario.

Podemos ver los datos de nuestra cuenta, los rendimientos, la configuración de usuarios y redes, y comprobar quién está conectado. La configuración solo permite establecer los datos de un servidor proxy si lo necesitamos. En el ordenador desde el que controlamos hay algunas opciones más.

Para empezar, es vital que busquemos la que permite cambiar la apariencia del escritorio, especialmente si el de destino es más grande (o perderemos parte del mismo, teniendo que desplazar la ventana para verlo entero). Si lo ponemos en Auto, se ajustará al tamaño de la ventana que tengamos abierta.

En la parte superior están el resto de las opciones, como enviar diferentes combinaciones de teclado, iniciar la transferencia de ficheros o guardar los ajustes de la sesión.

En definitiva, se trata de un programa sencillo, pero ideal para aquellos que no quieren complicarse la vida y solo acceden de forma remota a otra máquina para intercambiar ficheros, abrir el correo y llevar a cabo tareas similares.

PRUEBAS

  • Retardo en llegar la señal: Bueno
  • Refresco de la pantalla: Muy Bueno
  • Velocidad de transferencia de archivos: Muy bueno
  • Facilidad de instalación y configuración: Muy bueno
  • Información del equipo remoto: Muy bueno
  • Planes de precios: Muy bueno
  • Rendimiento general en sesión normal: Muy bueno

 

Loading...