Verifica fácilmente el destino de los enlaces acortados

Twitter nos ha acostumbrado a ver URLs acortadas con cualquiera de los servicios gratuitos que se pueden encontrar por Internet. Sin embargo, esto deja las puertas abiertas a la inseguridad

Seguridad enlaces truco

26 marzo 2012

Cada vez está más de moda, sobre todo por la influencia de redes sociales como Twitter, pensar que un mensaje no puede exceder de los 140 caracteres. Por esta razón, se tiende a ofrecer las URL de manera acortada y, para ello, se utilizan los diferentes servicios gratuitos que podemos encontrar por Internet, entre los que destacan Bit.ly o goo.gl (de Google).

En definitiva, la duda que nos puede surgir si echamos mano de estos servicios es ¿en qué lugar queda la seguridad? A fin de cuentas cuando pinchas en un enlace acortado no sabes a qué lugar estás siendo realmente dirigido y bien podría ocultarse tras este un link a la descarga de un ejecutable infectado o a una página web que no coincide con lo prometido.

Por ello, os recomendamos hacer uso de la página web www.unshorten.it, que no solo permite ver la dirección original a la que apunta el enlace acortado sino que, además, nos ofrece una vista previa de la web, así como unas valoraciones sobre su fiabilidad. Sin duda, nos servirá de gran ayuda en los tiempos que corren.