Vídeos que se resisten

Algunas veces, al intentar borrar un vídeo normalmente en formato AVI de nuestro disco duro, puede aparecernos un mensaje que explica que Windows XP no puede eliminarlo porque se encuentra activo y existe otro programa que lo está utilizando

Sonia Fraile (Madrid)

Vídeos que se resisten

25 marzo 2008

Algunas veces, al intentar borrar un vídeo normalmente en formato AVI de nuestro disco duro, puede aparecernos un mensaje que explica que Windows XP no puede eliminarlo porque se encuentra activo y existe otro programa que lo está utilizando.

Esto se debe, en este caso particular, a que AVI no es un tipo de fichero, sino un contenedor de formato de vídeo y, por lo tanto, en la cabecera del archivo se encuentra definido el tipo de vídeo utilizado.

En este caso, el sistema es el encargado de invocar al códec adecuado para realizar la previsualización del mismo y este hecho es el que provoca la denegación de borrado. Para solucionarlo, es necesario seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar, cierra todas las ventanas que tengas activas en ese momento y dirígete a Inicio/Ejecutar para llamar al Intérprete de comandos tecleando cmd en la caja de texto y pulsando Aceptar.

Entonces, será necesario reiniciar el Administrador de tareas de Windows. Para ello, teclea taskmgr en el Intérprete de comandos y pulsa Enter. Ahora, solamente tendrás que dirigirte desde esta misma ventana de MS-DOS a la ruta específica donde se encuentre el vídeo en cuestión y utilizar el comando del nombre_del_fichero.avi para finalizar esta tarea. Volvemos de nuevo al Administrador de tareas, pinchamos en Archivo/Nueva tarea y, por último, reestablecemos el Escritorio tecleando explorer.exe. Ya podremos cerrar tanto el Intérprete de comandos como el Administrador de tareas.