Tus vídeos en YouTube

No hay duda que dentro de los servicios para compartir vídeo, YouTube es muy famoso entre los internautas. Además de por la multitud de opciones y ventajas que ofrece, su popularidad se ha extendido por hospedar escenas de series de televisión

Redacción

Tus vídeos en YouTube

2 agosto 2007

YouTube es sin duda, por las razones que ya hemos apuntado, el servicio de publicación de vídeos en Internet más popular. Pero además de esta merecida fama, este servicio ofrece opciones muy interesantes que pueden ser muy útiles a la hora de compartir grabaciones con nuestros amigos. Hay que tener en cuenta que no es posible compartir contenidos con la máxima calidad (el tamaño de los archivos no puede superar los 100 Mbytes) y que la duración de los vídeos está limitada a 10 minutos. Una vez todo listo, no nos queda más que comenzar el proceso para compartir vídeos con Youtube. Lo primero, lo de siempre, abrir con nuestro navegador la dirección web es www.youtube.com.

Paso 1

Inscripción

Como es habitual, para utilizar los servicios que ofrece YouTube tendremos que darnos de alta rellenando un formulario con nuestros datos. También deberemos proporcionar nuestra dirección de correo electrónico para que el servicio nos envíe el código de activación. Para empezar a trabajar con YouTube no tenemos más que esperar unos minutos, abrir la bandeja de entrada de nuestro cliente de correo y el enlace nos llevará a nuestra cuenta de YouTube ya activada.

Paso 2

Sube el vídeo a YouTube

En la pantalla que aparecerá, elige la opción Subir vídeo nuevo dentro del apartado dedicado a la gestión de vídeos. A continuación escribe en el formulario el título del vídeo, un breve comentario y la categoría al que pertenece. Cuando hayas terminado pulsa con el ratón en el botón Continuar con la subida. Como puedes ver, YouTube también permite en este momento que, en vez de utilizar un archivo de vídeo ya grabado, capturemos desde nuestra cámara o incluso desde el teléfono móvil. En la pantalla que aparece a continuación localizaremos el vídeo en nuestro disco duro tras pulsar el botón Browse. No hay que pasar por alto la opción que ofrece el servicio denominada Privado. Si activamos esta opción el vídeo sólo podrá ser visto por las personas que nosotros queramos. En esta misma página podemos enviar directamente el enlace al vídeo que estamos subiendo a nuestra lista de contactos. Ellos sí tendrán acceso al vídeo. Cuando hayas terminado pulsa en Subir vídeo.

Paso 3

Edita características

En la pantalla que aparece a continuación se nos permite editar algunas características del vídeo que acabamos de almacenar en YouTube. En primer lugar, podemos modificar el título y el comentario así como la clasificación del vídeo. También podemos modificar la accesibilidad al mismo y convertirlo en público o privado. Además es posible añadir datos como la fecha y lugar en los que se realizó la grabación. Dentro de las opciones para la visualización del vídeo, podemos elegir si los visitantes pueden escribir comentarios y cómo pueden hacerlo o si permitimos que sea puntuado. Otra opción importante es en la que elegiremos si dejamos que nuestro vídeo pueda o no ser enlazado desde otras páginas web. Una vez hayamos terminado, haremos clic en Actualizar información del vídeo.

Paso 4

Visualiza

Para ver cómo se verá el vídeo dentro de YouTube, haremos clic en el enlace Mi cuenta que se encuentra en la página junto a nuestro nombre de usuario. Dentro del apartado elegiremos la opción Mis vídeos. Si todo ha funcionado correctamente, veremos una lista de vídeos en la que aparecerá el archivo que acabamos de subir. Para comprobar cómo se visualizará, haremos clic en la imagen que representa el vídeo que nos interesa. En pantalla aparecerá la ventana de reproducción de vídeos de YouTube que cargará nuestro vídeo. Desde aquí se pueden hacer comentarios, votaciones o copiar la dirección del vídeo para compartirlo con otros internautas.