Si eres usuario de Facebook y Twitter, existe la posibilidad desde hace tiempo de poder vincular ambas cuentas. De esta forma, cada vez que publiques algo en cualquiera de estas dos redes sociales, se verá simultáneamente en los dos perfiles, replicándose su contenido de forma automática. Te enseñamos cómo hacerlo.

Antes de que te decidas a vincular tus cuentas de Facebook y Twitter, conviene que te hagas una pregunta: ¿realmente quieres mostrar la misma publicación a todos tus contactos de ambas redes?

Por una parte, puede resultar interesante si tus amigos y contactos varían mucho de una cuenta a otra, pero si tienes muchos seguidores presentes en ambas, lo más probable es que tus mensajes les resulten redundantes. Y es que a veces no hay nada más molesto que ver una y otra vez la misma actualización tanto en Facebook como en Twitter.

Sea como fuere, si te interesa unir tus cuentas de Facebook y Twitter, estos son los pasos que tienes que seguir.

Entra en Twitter y asocia tu cuenta con la de Facebook

En primer lugar, entra en www.twitter.com e introduce tus datos de usuario. A continuación, haz clic sobre el icono de tu cuenta (arriba a la derecha, justo al lado del botón de “twittear”) y entra en el apartado de configuración.

Vincular Twitter-FacebookVincular Twitter-Facebook

Una vez allí, simplemente busca el menú de Aplicaciones y justo al comienzo verás el icono de Facebook con el botón “Conecta a Facebook”. Tras pulsarlo, todos tus nuevos tweets se publicarán automáticamente en tu muro de Facebook, sin necesidad de hacer nada más.

Vincula tu muro de Facebook a tu perfil de Twitter

Ahora que ya has vinculado Facebook a Twitter, te toca hacer justo el paso contrario. Loguéate en Facebook y visita esta URL: www.facebook.com/twitter.

En ese momento, verás un mensaje que te permitirá vincular tu perfil de Facebook y Twitter, con lo que lograrás que cada publicación en tu muro se vea instantáneamente en Twitter. Simplemente pulsa sobre el botón “vincular mi perfil a Twitter” y estarás listo.

Eso sí, para que una publicación de Facebook se vea automáticamente en Twitter, tienes que publicarla con la configuración de privacidad en estado “público”. Además, podrás escoger qué tipo de publicaciones compartirás, desde actualizaciones de tu estado o limitarlo a únicamente subidas de fotos o creación de eventos, por ejemplo.

¡Eso es todo! Con estos sencillos pasos habrás logrado vincular tus cuentas de Facebook y Twitter para evitar tener que publicar actualizaciones en ambas redes por separado.

 

Relacionados

Otros relacionados