Haz que un CD o DVD virgen se comporte como si se tratara de una llave de memoria USB

Windows 7 tiene una función muy interesante que permitirá hacer que el comportamiento de un CD o DVD virgen sea similar al de una llave USB

Roberto Fuentes

llaves USB

7 febrero 2011

Lo normal para grabar un CD o DVD es recurrir a aplicaciones adicionales; pero, con Windows 7 se ha incluido una función muy interesante que te permitirá hacer que el comportamiento de un CD o DVD virgen sea similar al de una llave USB, reando un disco multisesión.

Para ello, tienes que introducir un soporte óptico (CD o DVD) sin grabar en tu unidad regrabadora de CD/DVD, a los pocos segundos, aparecerá una ventana en la que tienes que seleccionar Grabar archivos en disco y, seguidamente, otra,que es la más importante del proceso y en la que versa ¿Cómo desea usar este disco?.

En ella, lo primero que tienes que hacer es dar un nombre al disco en Título del disco: y marcar la opción Como una unidad flash USB. Para continuar con el proceso, pulsa en Siguiente. Tras esto, Windows 7 comenzará a dar un formato adecuado al disco y a prepararlo para recibir las múltiples sesiones de grabación, acción que tardará algunos minutos dependiendo de si estas utilizando un CD o un DVD.


Cuando finalice la fase de aplicación del formato, el CD o DVD utilizado funcionará como si se tratase de una llave de memoria USB. Para añadir información, únicamente tienes que arrastrar los archivos seleccionados sobre la unidad de CD/DVD y, para eliminar archivos de su interior, solo tienes que marcarlos y pulsar la tecla Suprimir de tu teclado.

Temas Relacionados