Virtualizando sistemas

Adicionalmente a los servicios que existen para poner a punto nuestra red casera y que se pueden instalar sin problemas en equipos físicos no necesariamente servidores, hay una alternativa atractiva: recurrir a programas de virtualización

Eloy García Almadén

Virtualizando sistemas

18 abril 2009

Adicionalmente a todos los servicios que existen para poner a punto nuestra red casera y que se pueden instalar sin problemas en equipos físicos no necesariamente servidores, existe una alternativa muy atractiva. Se trata de recurrir a programas de virtualización como Parallels, VMWare o VirtualBox entre muchos otros.

Gracias a ellos, y si el hardware de nuestra máquina nos lo permite, podremos levantar varias instancias con diferentes SO en los que se hayan instalado diversos servicios. De esta manera, podríamos contar con un servidor web en una de las máquinas, un servicio de DNS en otra, disponer de un SO dedicado exclusivamente a FTP, etc. Solamente un consejo final.

Cuando instales una máquina virtual te recomendamos que utilices la opción de Bridged Ethernet para la interfaz de red. De esta forma, podrás especificar diferentes direcciones IP pertenecientes a la red local para cada uno de los operativos instalados y no tendrás problemas a la hora de redirigir el tráfico desde el router a cada una de ellos.

Loading...