Un virus ataca al menú del botón derecho de mi ratón

He detectado un problema con el botón derecho de mi ratón; cuando hago clic derecho sobre el Explorador de Windows para acceder a las opciones de Copiar, Pegar y demás, el puntero se queda bloqueado

RegSeeker

3 junio 2013

Últimamente he detectado un problema con el botón derecho de mi ratón; cuando hago clic derecho sobre el Explorador de Windows para acceder a las opciones de Copiar, Pegar, Propiedades y demás, el puntero se queda bloqueado y no responde.

Para recuperar el sistema, tengo que abrir el Administrador de tareas y finalizar el proceso de manera manual. El antivirus que utilizo no detecta nada. Me gustaría saber cómo puedo solucionarlo sin tener que formatear. (J. A. RODRÍGUEZ)

 

Respuesta:

Teniendo en cuenta los datos que nos facilitas en la consulta pensamos que tu equipo ha sido infectado por malware. La amenaza ha conseguido modificar el Registro de Windows y es capaz de regenerarse cada vez que inicias el sistema operativo. Nuestra primera recomendación es que actualices la base de datos de Malwarebytes. Ejecuta la aplicación, ve a la pestaña Actualizar y pulsa el botón Buscar Actualizaciones. Cuando termine, realiza un análisis completo del equipo y elimina los problemas que se detecten.

El siguiente paso es modificar manualmente la entrada del Registro de Windows que está causando el error con el botón derecho. Escribe el comando regedit en el buscador para acceder al Registro y localiza la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\NoViewContextMenu. Cuando lo tengas en pantalla, haz clic sobre su nombre, elige Edición en el menú superior y cambia el valor de la clave DWORD de 1 a 0.

Para finalizar es interesante que realices una limpieza del Registro que elimine todo rastro de modificaciones y entradas no válidas producto de la infección. Puedes utilizar RegSeeker, una potente utilidad que puedes descargar gratuitamente. Cuando ejecutes RegSeeker, selecciona Clean the Registry y pulsa OK para que comience el proceso. Una vez terminado, reinicia para comprobar que el error se ha solucionado.

Loading...
'); doc.close(); });