Vista se desconecta con el botón de apagar

Cuando pasé a Windows Vista al pulsar el botón de apagado del menú Inicio, el equipo no se apagaba, sino que entraba en suspensión y eso con un portátil, es poco recomendable por el calentamiento que sufre el equipo

Antonio López (Madrid)

Vista se desconecta con el botón de apagar

3 junio 2009

Cuando pasé de Windows XP a Vista, estuve mucho tiempo desorientado, pues, al pulsar el botón de apagado del menú Inicio, el equipo no se apagaba, sino que entraba en suspensión y eso me ponía de los nervios, ya que, al utilizar un portátil, es poco recomendable hacerlo y meterlo en la funda por el calentamiento que sufre el equipo en esta situación.

Para solucionarlo, pulsaba Alt+F4 y, en el menú que me aparecía, pulsaba Apagar y después Aceptar. Esta solución la utilicé de forma temporal, hasta que he descubierto cómo hacer que el botón de Apagar apague el equipo de forma directa, la opción está un poco escondida, pero merece la penar hacerlo.

Para ello, sólo tienes que pulsa en el botón de Inicio y después seleccionar Panel de Control. Una vez aquí, acude a Hardware/Sonido/Opciones de energía/Cambiar la configuración del plan/Cambiar la configuración avanzada de energía. Automáticamente, se abrirá una ventana, haz doble clic en Botones de encendido y tapa, lo que desplegará esta opción.

Luego, pulsa en Botón de encendido del menú Inicio/Con batería y marca la opción de Apagar (haz lo mismo en la opción Con corriente alterna) y finaliza pulsando en Aceptar. Eso sí, como hay tres planes de energía, deberás hacerlo en los tres casos para asegurarte de que el botón siempre funcionará como esperas.

Loading...
'); doc.close(); });