Vista múltiple: Más allá de Gmail

Aunque Yahoo! Mail y Microsoft Windows Live Hotmail son superiores en número de usuarios, también son muy similares a los clientes instalados en nuestros ordenadores (Outlook, Thunderbird), y eso impone limitaciones que en Gmail parecen no existir

Javier Pastor Nóbrega

Vista múltiple: Más allá de Gmail

12 junio 2009

Paso 1

Múltiples paneles

Otra novedad es lo que han llamado con poco acierto Multiple Inboxes, y que no es más que una forma de tener siempre en nuestro navegador los buzones de correo que más nos interesan. También la activaremos desde Settings/Labs.

Tras hacerlo y salvar los cambios, podremos configurar precisamente qué buzones (correspondientes a carpetas/etiquetas ya predefinidas) queremos mostrar y cómo se divide horizontal o verticalmente dicha visualización. De este modo, será posible tener, por ejemplo, siempre presente el buzón de entrada, pero también tener en paneles separados los buzones con los mensajes con estrella o los borradores que estamos preparando en cada momento.

Paso 2

Múltiples visualizaciones

Esta opción tiene su propio panel de configuración accesible desde Configuración/Varios “Recibidos”. Aquí podremos establecer qué etiquetas o filtros queremos aplicar a cada nuevo panel mostrado. También será posible establecer el número máximo de mensajes que mostrar por panel y la ubicación de los nuevos paneles, que podemos situar a la derecha, izquierda o debajo de nuestro buzón de entrada principal (lo que en Gmail llaman “Recibidos”). Como siempre, lo mejor es experimentar un poco para obtener los resultados óptimos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });