Vista previa de imágenes en el menú contextual

Muchas veces los nombres de las imágenes que guardamos en nuestro PC no son demasiado intuitivos, sobre todo si provienen de una cámara digital y es difícil saber que tienen sin abrirlas

Javier Ortega (Tarragona)

Vista previa de imágenes en el menú contextual

27 julio 2010

Muchas veces los nombres de las imágenes que guardamos en nuestro PC no son demasiado intuitivos, sobre todo si provienen de una cámara digital y es difícil saber qué tienen sin abrirlas. Pero con FirmTools ShellExtension puedes previsualizar el contenido de una imagen de forma cómoda. Esta aplicación te permite crear una zona reservada dentro del menú contextual que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón sobre una imagen; en dicha zona, puedes tanto realizar la conversión de la imagen a un formato gráfico distinto como ver una vista previa de la misma y abrirla directamente.

Tras descargarla e instalarla, prueba si su funcionamiento es correcto haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre una imagen de tu PC, observa que tienes dos opciones nuevas: Convert to… , así como una previsualización de la imagen. Si seleccionas Convert to… , te aparecerá una nueva ventana donde puedes indicar un nuevo nombre a la imagen, en Nombre, así como cambiar el formato gráfico de la misma, desde Tipo: (JPEG, TIFF, PSD, PNG, GIF, BMP, TGA y PCX, entre otros). Si haces clic sobre la vista previa, por defecto abrirás la captura a su tamaño real con la aplicación Visor de imágenes y fax de Windows, a no ser que hayas definido a otra como la encargada de abrir los archivos de imágenes.

Temas Relacionados