Visualiza el código fuente de una web

Para ver el código fuente de una web en Firefox, tienes que ir a Ver/Código fuente de la página, lo que abre una ventana con él. Pero es mucho mejor editarlo con el Bloc de notas o similar

Ramón Rodrigo (Salamanca)

Visualiza el código fuente de una web

16 diciembre 2009

Para ver el código fuente de una web en Firefox, tienes que ir a Ver/Código fuente de la página, lo que abre una ventana con él. Pero es mucho mejor editarlo con el Bloc de notas o similar. Si habitualmente miras el código fuente de las páginas que visitas para tomar ideas de lo que más te gusta, este truco te será muy útil.

Para ello, tienes que abrir Firefox y, en la barra de direcciones, poner about:config. Esto te muestra la ventana ¡Zona hostil para amenazas!, pulsa en ¡Tendré cuidado, lo prometo! Ahora, tienes que modificar dos parámetros de la configuración de Firefox, el primero es view_source.editor.external, para ello, pon su nombre en la zona Filtro: y, cuando este parámetro aparezca debajo de la zona de filtro, haz doble clic sobre él y su estado cambiará de false a true.

Ahora, llega el momento del segundo parámetro, view_source.editor.path; realiza la misma operación (escríbelo en la zona Filtro:), pero selecciónalo con el botón derecho del ratón y marca Modificar. Tras ello, aparecerá una ventana donde tienes que poner la ruta del editor que desees, en el caso del Bloc de notas, su ubicación más habitual es C:\WINDOWS\system32\notepad.exe. Pulsa en Aceptar. Comprueba que funciona correctamente desde Ver/Código fuente de la página. Se abrirá el editor que definiste.

Loading...
'); doc.close(); });