WhatsApp ya lo permite: cómo fijar tus conversaciones favoritas

De momento, sólo en Android

David Martínez

WhatsApp

21 mayo 2017

WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Es bastante lógico, por lo tanto, que estés metido en una veintena de grupos distintos y que mantengas conversaciones individuales con una decena de personas, por lo menos. WhatsApp hierve. Y eso donde mejor lo saben es en las oficinas centrales de la célebre aplicación de mensajería, que día a día piensan en actualizaciones que mejoren la experiencia de uso para sus mil millones de fieles. Una de sus últimas actualizaciones incluye una opción que es consecuencia directa del masivo uso de su servicio: WhatsApp ya permite fijar conversaciones favoritas. Te explicamos cómo hacerlo.

Por defecto, WhatsApp muestra en la parte superior de la aplicación los mensajes más recientes. Sin embargo, todos formamos parte de uno, dos o veintidós grupos que nos interesan más bien poco, o que sólo nos interesan de forma puntual. Y suelen ser grupos activos, de los que están en esa parte alta de WhatsApp con frecuencia.

El orden de llegada de los mensajes no siempre determina su importancia. En base a esta idea, la aplicación ha decidido responder a una de las peticiones clásicas de los usuarios: la opción de fijar conversaciones favoritas, de elegir tres chats (por ahora sólo tres) que queremos que estén siempre en la parte superior de WhatsApp cuando abrimos los mensajes.

Los usuarios de Android que descarguen la última actualización de WhatsApp verán que ha aparecido una chincheta en el menú superior. Ese es el botón que tendremos que pulsar para fijar los chats. En la pantalla principal de la aplicación, donde está la lista de contactos y grupos, mantenemos pulsada la conversación que queremos fijar. Una vez seleccionada, le damos al botón de la chincheta y el chat subirá hasta la parte superior. Como decíamos, se pueden destacar un total de tres conversaciones individuales o de grupo. Por cierto, para desfijar un chat, basta con hacer el proceso inverso: pulsación larga sobre el chat y chincheta.

WhatsApp
Movil Zona

Muy pronto: cómo borrar mensajes enviados

Una de las funciones que estarán disponibles en WhatsApp muy pronto será la de borrar los mensajes enviados, lo que sin duda le ahorrará un mal trago a más de uno. Habilitada ya en versiones beta de Android, la opción de borrar mensajes es una evolución de la que ya existe. Hasta ahora, si borrabas un mensaje de una conversación, desaparecía únicamente de tu chat, pero no del receptor de ese mensaje.

La nueva función ofrecerá dos opciones de borrado: anular y eliminar. La primera borrará el mensaje dejando un pequeño rastro en forma de aviso: "anulaste este mensaje". La segunda, más definitiva, eliminará el mensaje sin dejar huella. Funciona con mensajes que incluyan texto, pero también con imágenes y con GIFs.

Eso sí, este "deshacer" virtual de WhatsApp no será infinito: la aplicación dejará un tiempo (sin detallar todavía) para borrar el mensaje enviado, pero una vez superado ese tiempo ya no habrá marcha atrás. Se evitará más de una explicación y más de un sonrojo.

Temas Relacionados
Loading...