Wikipedia en la caja de búsqueda del Inicio de Vista

Puedes incluir cualquier buscador en la caja Search Box del menú Inicio de Vista creando un acceso directo en la misma. Normalmente, suele estar Google, pero prefiero buscar en la Wikipedia en castellano. Es sencillo agregarla.

Rosalía Lestón (Madrid)

Wikipedia en la caja de búsqueda del Inicio de Vista

14 febrero 2009

Puedes incluir cualquier buscador en la caja Search Box del menú Inicio de Vista creando un acceso directo en la misma. Normalmente, suele estar Google, pero a mí personalmente me gusta buscar en la Wikipedia en castellano y agregarla es realmente sencillo.

Ve a la caja de búsqueda del menú Inicio, escribe gpedit.msc y abre el único resultado que te devolverá, de modo que accedas al Editor de directivas de grupo local de Windows Vista. Ahora, en la zona de la izquierda, pulsa sobre Configuración de usuario/Plantillas administrativas/Componentes de Windows y escoge Búsqueda Instantánea.

Tras esto, llegarás a una opción llamada Proveedor de búsquedas de Internet para búsquedas instantáneas personalizadas. Haz doble clic sobre él para que se lance la ventana de configuración sobre la que trabajar. Marca la opción Habilitada.

Después, en Cadena o recurso DLL desde los que se carga la cadena en el…, pon el nombre de la opción de búsqueda personalizada a agregar, por ejemplo Búsqueda en Wikipedia y en Dirección de la URL que se usará al invocar la búsqueda de Internet personalizada escribe http://es.wikipedia.org/wiki/%w.

Finalmente, pulsa Aceptar. Este truco sólo funciona en Vista Business, Enterprise y Ultimate, pues el Editor de directivas de grupo local no está incluido en las otras ediciones de Vista.