Haz que Windows arranque con tu música favorita

Personalización música arranque

4 abril 2016

¿Sabías que puedes hacer que se reproduzca una canción determinada cada vez que enciendas Windows? Se trata de un truco muy sencillo que te permitirá personalizar tu sistema operativo para que tu canción preferida te dé siempre la bienvenida.

Para hacer que Windows arranque con tu música favorita solo hay que llevar a cabo unos pocos pasos. Eso sí, antes de continuar conviene aclarar que no nos referimos a la música de inicio de sesión de Windows, sino a hacer que cada vez que enciendas el PC y entres en tu cuenta de usuario automáticamente comience a sonar una canción determinada.

Accede a la carpeta de Inicio de Windows

El truco consiste, a grandes rasgos, en copiar una canción (o colocar un acceso directo al tema en cuestión) dentro de la carpeta de Inicio.

Lo más fácil es buscar desde la función de búsqueda de Windows 10 la aplicación Ejecutar, abrirla y pegar el siguiente comando en su casilla: shell:Startup. De esta forma, entrarás directamente en la siguiente ruta de tu PC: “C:\Users\[nombre de usuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup”.

Tras pulsar Enter verás tu carpeta de Inicio, que es donde deberás copiar la canción que quieras que se reproduzca. Para evitar duplicidades, lo mejor es colocar allí un acceso directo al mp3 que prefieras, así que selecciona la canción en cuestión, haz clic derecho con el botón del ratón y mantenlo pulsado mientras arrastras el archivo a la carpeta de Inicio. Al terminar, ya no tendrás que hacer nada más, y en cuanto reinicies el sistema verás cómo empieza a sonar la canción escogida.

Lo mejor de todo es que este truco funciona con todo tipo de archivos, y no solo con canciones. O lo que es lo mismo: cualquier película, programa o fotografía que coloques en esta carpeta se ejecutará al iniciar Windows. Simplemente repite la misma operación que te acabamos de explicar y listo.

 

Temas Relacionados
Loading...