Windows 10 - Family Options

Más seguridad familiar gracias a Creators Update

Dani Castillo

family

8 junio 2017

Pues sí, una vez más hablamos de Creators Update y sus mejoras en Windows 10.

Hace poco hablamos de K9, un sencillo programa que permitía filtrar y monitorizar el uso de internet por parte de los peques de la casa, pero si necesitas más opciones, y no sólo referidas a internet, esta solución es para ti.
En esta ocasión, los de Microsoft han implementado toda una serie de medidas de protección para la familia, y quedan enmarcadas dentro del Windows Defender Security Centre.
Como ya sabrás, dentro de este Centro de seguridad han incluído una serie de herramientas variadas enfocadas a la salud de tu máquina: estado de antivirus, Firewall, control de aplicaciones y navegación, y ahora las opciones de Familia.

family

Para empezar, todo estará vinculado a la cuenta de Microsoft que hayas usado para iniciar sesión en la máquina.
Al igual que con las opciones del Modo Juego, se ha integrado con el sistema sin que nos demos cuenta, y podemos encontrarlo buscando por Family directamente desde el menú Inicio, o bien yendo a Inicio - Configuraciones - Actualización y Seguridad - Windows Defender.
Verás que aparecen muchas opciones de Controles Parentales, incluyendo:

  • Protección online
  • Control horario
  • Control de compras
  • Restricción de aplicaciones y juegos

Eso sí, antes de poder ponerte en marcha tendrás que hacer algo más.

Lo primero que tendrás que hacer es añadir un niño a tu cuenta de Microsoft, y podrás hacerlo desde el enlace View Family Settings.

View

Se abrirá el navegador y podrás "manejar" los miembros de tu familia, sean niños o adultos, que vayas añadiendo.
Una vez hecho, tendrás acceso a ver y limitar las horas de acceso, añadirle fondos a sus cuentas para que hagan compras en la Windows Store, etc.
Una de las opciones más interesantes es también la posibilidad de localizar los dispositivos que haya asociados a tus cuentas.

Como ves, todo un conjunto de herramientas la mar de interesantes.

¿Te parecen interesantes estas funciones?

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });