Windows Live, vívelo: Experiencia de escritorio

La remozada experiencia que ofrece Windows Live consta de aplicaciones y servicios que también puedes disfrutar off-line. Os mostramos una selección de trucos para poder aprovechar al máximo todas sus novedades

Plácido Moreno

Windows Live, vívelo: Experiencia de escritorio

24 septiembre 2009

Messenger

Paso 1

Creación de emoticonos

La idea de este paso es crear tus propias imágenes o vídeos y utilizarlas como emoticonos. Para ello, ve al menú Herramientas y selecciona la opción Cambiar imagen para mostrar. Una vez aquí, haz clic en el botón Imagen dinámica.

Si todo funciona bien, deberías ver la captura de vídeo que ofrece tu webcam en el marco central de esta pantalla. Pincha en Tomar foto o en Grabar vídeo para crear un estado Predeterminado.

Realiza la misma operación de captura de imagen, pero asocia la foto o vídeo a los diversos emoticonos disponibles haciendo uso del desplegable. Puedes generar hasta cuatro estados de ánimo. Ahora, mientras charles y emplees emoticonos, ya sea seleccionándolos del desplegable o usando el atajo de teclado correspondiente, cambiará momentáneamente tu imagen por las instantáneas o vídeos que hayas creado.

Galería fotográfica

Paso 1

Etiquetas sobre fotos

Una vez cargadas las fotos desde tu cámara en Galería fotográfica e iniciada la sesión de Windows Live, haz doble clic en alguna que contenga caras en vista frontal. Pasa el puntero por estas de modo que se active un cuadro blanco que significa que la aplicación ha «comprendido» que se trata de una cara que podrías querer etiquetar.

Pincha sobre el cuadro que desees y se abrirá una ventana flotante con tus contactos de correo electrónico de Hotmail. Selecciona el nombre adecuado de la lista que quieres asociar con la cara. Esta información se adjuntará cuando publiques los contenidos on-line, así que ojo con el asunto de las identificaciones.

Paso 2

Crea panorámicas

Selecciona las fotos tomadas en el mismo lugar y que tengan puntos en común (imagina que tomaste una serie de fotos de un paisaje girando 360 grados), la aplicación buscará los puntos en común de las imágenes.

Escoge Crear foto panorámica, utiliza las herramientas de Recorte para buscar el encuadre adecuado del resultado del ensamblado y las de Corregir para ajustar diferentes parámetros, como enderezar u ojos rojos, entre otras muchas opciones. Al ser edición no destructiva, la foto original se conserva permanentemente. Simplemente, elige Deshacer y volverás al estado original de tu fotografía.

Paso 3

Publica tus fotos en otros servicios

Es probable que, además de ser usuario de Windows Live, tengas otros servicios activos, como Flickr, Picasa, etc., donde muestras fotos a tus amigos y familiares. Ahora, es posible agregar servicios de publicación desde Galería fotográfica. Recurre a la opción Publicar y marca Más servicios. En el siguiente desplegable, has de acudir a Agregar un complemento.

Esta selección te lleva a un sitio web especializado en plug-ins para la Galería fotográfica. Escoge aquel que te interese y procede a su instalación. Entre otros, puedes publicar para Facebook, YouTube, Picasa o Drupal. Una vez cargado el nuevo módulo, lo visualizarás desde la opción Publicar dentro de Más servicios.

Mail

Paso 1

Envío por correo de 500 fotos

Es posible realizarlo con la ayuda de Mail y sin saturar las cuentas de correo de tus amigos, porque se produce una carga previa en los servidores de Microsoft. Estas fotos están vinculadas a sus versiones en miniatura que aparecen en el correo electrónico.

Es decir, el mensaje será más pequeño y los destinatarios podrán ver las instantáneas a mayor resolución en una presentación en línea sin necesidad de descargarlas. Desde el menú Archivo, ve a Mensaje de correo electrónico con fotografías. Elige las fotos que deseas enviar.

Puedes enviar hasta 500 imágenes por mes, así como cargar hasta 500 Mbytes de imágenes en los servidores de Windows Live en cada mensaje de correo electrónico con fotografías que se mantienen durante 30 días. Si eres usuario de Mail y alguien te envía un mensaje de correo electrónico con fotografías, podrás descargar a la vez todas las capturas de alta resolución en tu equipo. Observa que, a la derecha, se te indica el tiempo de carga cuando esté disponible y el tamaño total de la carga de las fotos que deseas enviar.

Para obtener todas las fotos en alta resolución, inicia Mail, abre el mensaje de correo electrónico con fotografías y, a continuación, pincha en Guardar todas las fotos. Especifica una carpeta donde guardarlas y pulsa en Aceptar. Las fotos se guardan con sus nombres de archivo originales.

Loading...